You are here
Home > Noticias > Reporte financiero de Nintendo – Nintendo Switch rebasa al GameCube

Reporte financiero de Nintendo – Nintendo Switch rebasa al GameCube

Reporte financiero de Nintendo – Nintendo Switch rebasa al GameCube

El Nintendo Switch por fin supera lo logrado por el GameCube. Ese dato y más destacan en el reporte financiero de Nintendo del pasado trimestre.

Pasó lo que tenía que pasar. Gracias a sus ventas, el Nintendo Switch ha rebasado al GameCube. Eso es lo que revela el más reciente reporte financiero de Nintendo del trimestre pasado. Todo gracias al 22.86 millones de unidades vendidas por el Switch, que rebasan lo logrado por el GCN, que al final de su vida alcanzó los 21.74 millones. De julio a septiembre se vendieron 3.19 millones de consolas híbridas.

En cuanto a los juegos para la consola, se vendieron 24.17 millones de copias en este cuarto, y en lo que va del año fiscal, son 42.13 millones. El acumulado hasta ahora es de 111.10 millones. Ahora Nintendo debe ver la forma de alcanzar a vender 20 millones de unidades del Nintendo Switch en el periodo de tiempo que termina el 31 de marzo del 2019. La temporada de fiestas decembrinas y de fin de año son claves para la compañía.

Esto debido a que después de ésta las ventas caen de forma importante. Actualmente la compañía lleva un buen ritmo, pero podría ser mejor. El reporte financiero de Nintendo revela que en la primera mitad de este año fiscal, que terminó el 30 de septiembre, las ventas netas son alrededor de 3.44 mil millones de dólares, y las utilidades de operación asciende a aproximadamente $544.35 millones.

El beneficio neto es de $572.46 millones. Se destaca el lanzamiento de Dragalia Lost en algunos mercados, mientras que su demás oferta móvil sigue siendo muy atractiva. Las ventas de los juegos continúan creciendo, y al menos nueve de ellos, incluyendo algunos de otros publicadores, rebasaron el millón de copias vendidas. Las cifras al respecto van de la siguiente manera:

Nintendo Switch:

Super Mario Odyssey – 12.17 millones.
Mario Kart 8 Deluxe – 11.71 millones.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 10.28 millones.
Splatoon 2 – 7.47 millones.
1-2-Switch – 2.64 millones.
Mario Tennis Aces – 2.16 millones.
ARMS – 2.10 millones.
Kirby Star Allies – 2.10 millones.
Donkey Kong Country: Tropical Freeze – 1.67 millones.
Xenoblade Chronicles 2 – 1.53 millones.

En lo que se refiere al N3DS, sus ventas se han alentado de forma notable. En el trimestre pasado se han vendido alrededor de 640 mil unidades, y lleva un acumulado de apenas un millón. Sus números a nivel mundial son de 73.53 millones. El reporte financiero de Nintendo refleja que la compañía espera que se vendan cuatro millones en lo que queda del año fiscal. Se ve complicado que así sea, pero veremos si se cumple.

En cuanto al software, en este trimestre se vendieron 3.32 millones de copias de juegos, y se han acumulado 6.27. El total hasta ahora es de 371.16 millones, y el proyectado es de 16 millones. Las posiciones de los diez títulos más vendidos de la consola en el reporte financiero de Nintendo no se mueven mucho que digamos, como pueden ver a continuación:

N3DS:

Mario Kart 7 – 17.52 millones.
Pokémon X & Y – 16.34 millones.
Pokémon Sun & Moon – 16.13 millones.
Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire – 14.13 millones.
New Super Mario Bros. 2 – 12.82 millones.
Super Mario 3D Land – 12.22 millones.
Animal Crossing: New Leaf – 11.94 millones.
Super Smash Bros. para N3DS – 9.35 millones.
Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon – 7.96 millones.
Tomodachi Life – 6.30 millones.

El reporte financiero de Nintendo también revela las ventas de sus consolas retro. El NES Classic Edition y SNES Classic Edition alcanza las 3.69 millones de unidades. La compañía está confiada en cumplir con sus previsiones gracias a dos títulos clave: Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate. Gracias a ResteEra por algunos detalles adicionales.

Please follow and like us:
Top