You are here
Home > Noticias > Doom Eternal para Nintendo Switch y su camino a la consola

Doom Eternal para Nintendo Switch y su camino a la consola

Doom Eternal para Nintendo Switch y su camino a la consola

Pete Hines, vicepresidente de mercadeo de Bethesda Softworks, explica el proceso que condujo al desarrollo de Doom Eternal para Nintendo Switch.

Del mismo evento en Australia donde Pete Hines confirmó el próximo Wolfenstein para la consola híbrida de Nintendo, llegó más información de otro juego para ésta. Eso en relación de cómo decidió Bethesda Softworks crear Doom Eternal para Nintendo Switch. Según el vicepresidente de mercadeo de la compañía “el beneficio para nosotros fue que id Tech 6 se construyó realmente y conocimos el Switch durante el desarrollo de Doom 2016”.

Señaló que así pudieron hacer algunas elecciones para asegurarse que fuera escalable y que el Switch pudiera manejarlo. Gracias a eso fue que Doom llegara a la consola, y lo mismo puede decirse de Wolfenstein II: The New Colossus. Este último se benefició de basarse en la misma tecnología que la sangrienta aventura del Demon Slayer. Lo mismo pasará con los proyectos para la consola que tienen en camino.

“Esa es también la razón por la que el próximo Wolfenstein estará en Switch y por eso se anunció Doom Eternal”, destacó. Al menos para Pete Hines, no se trata de una adaptación. En realidad Doom Eternal para Nintendo Switch es construido desde cero y con la consola en mente. “Esa tecnología nos permitió hacer muchas cosas en dos franquicias diferentes”, dijo al referirse a las antes mencionadas.

A pesar de lo conseguido por la compañía, Hines todavía no puede creer que The Elder Scrolls V: Skyrim se ejecute tan bien en la consola. Resaltó que se mira grandioso y es divertido. Admite que ha jugado Skyrim que mucha gente, pero aún puede disfrutarlo en Switch. Esto debido a que es genial estar sentado en un avión y pelear contra un dragón. Nuevamente las ventajas de la portabilidad.

Ojalá que al desarrollar Doom Eternal para Nintendo Switch desde el principio se refleje en un mejor desempeño en la versión final para la consola. Panic Button tuvo que adaptar Doom cuando ya estaba terminado, y por eso solo pudo hacer algunos ajustes. Eso no demerita la gran labor que hicieron, pero es claro que no es lo mismo construir algo desde cero y adaptar lo ya hecho. Veremos el resultado en unos meses.

Gracias a Nintendo Everything por la transcripción de lo dicho por Hines en la PAX Aus 2018. El resto de su trabajo pueden verlo en su sitio web.

Please follow and like us:
Top