El manga prototipo de Shingeki no Kyojin ya está en línea

El manga prototipo de Shingeki no Kyojin ya está en línea

Jinrui VS Kyojin, el manga prototipo de Shingeki no Kyojin, ya está disponible en línea. Es el mismo que rechazó Weekly Shonen Jump hace muchos años.

Actualmente Shingeki no Kyojin o Attack on Titan es uno de los mangas más populares no solo en Japón, sino en el mundo. Tan es así, que incluso sirvió de base para un anime que ha durado tres temporadas, y lo veremos de regreso el próximo año. También tiene su propia película live-action, y tendrá otra más realizada por Hollywood. Hajime Isayama, su creador, es uno de los mangakas más reconocidos por su trabajo.

Pero quien diría que en otros tiempos una de las revistas más conocidas rechazó publicar su trabajo. ¿De quién se trató? Pues nada menos que Weekly Shonen Jump. Eso fue mucho antes que conociéramos a Eren y sus amigos. Lo que sucede es que cuando tenía 19 años de edad, Isayama creó una versión preliminar de su obra. Su nombre era Jinrui VS Kyojin, que traducido sería Humanidad vs. Gigantes o vs. Titán.

El manga prototipo de Shingeki no Kyojin ya está en línea

Después de que la Shonen Jump se negó a apoyarlo, este autor participó en un concurso llamado Magazine Grand Prix, auspiciado por Kodansha. Eso fue en el 2006 y ganó el premio por “Buen Trabajo” con esta editorial. Tres años después publicó el primer capítulo de Shingeki no Kyojin en Bessatsu Shōnen Magazine de esta misma empresa, y lo demás es historia. Pero… ¿qué pasó con este prototipo?

Pues casualmente el pasado 1° de noviembre se publicó en línea a través del sitio web Magazine Debut, que también pertenece a Kodansha. De esta manera tenemos acceso a la historia que lo comenzó todo, y que con el tiempo crearía una de las franquicias más exitosas. A un grado tal que incluso ha sido adaptado en la forma de videojuegos, llegando al N3DS y posteriormente al Nintendo Switch.

¿Será que alguna vez se arrepintió Shueisha y Shonen Jump de rechazar lo que hizo Hajime Isayama? Quizá nunca lo sepamos, porque de por sí esta editorial tiene series muy exitosas en su poder, como One Piece y Boku no Hero Academia. Pero sin duda Shingeki no Kyojin hubiera sido una adición genial a las muchas franquicias que maneja. No por nada van vendidos 86 millones de ejemplares de este manga. Gracias a Anime News Network por el reporte.