Otro avance de la OVA de Uma Musume Pretty Derby

Otro avance de la OVA de Uma Musume Pretty Derby

Llega un nuevo tráiler de la OVA de Uma Musume Pretty Derby, que estará disponible este mismo mes. Muchas caras familiares en este adelanto.

Este fin de semana TOHO Animation publicó un nuevo tráiler de la OVA de Uma Musume Pretty Derby. En éste podemos ver un poco más acerca de esta nueva animación, conocida como BNW no Chikai. Ahí podemos ver que a pesar de que el centro de atención son tres chicas-caballo, eso no quiere decir que no veremos al elenco principal de este anime, como Special Week o Gold Ship.

La calidad de la animación es semejante a la de la serie regular. P.A. Works sigue siendo el estudio a cargo, destacando por sus buenos diseños y animación. Como les había comentado antes, este anime se centra en Narita Taishin, Winning Ticket y Biwa Hayahide, todas ellas basadas en caballos de carreras reales al igual que los demás personajes de esta franquicia de Cygames.

Esta OVA, que equivale a tres episodios de Uma Musume Pretty Derby, viene incluida en el cuarto paquete de Blu-ray que sale a la venta este mismo mes. Como todo lo relacionado a este anime, tiene como objetivo promocionar el juego móvil que debería salir antes de que acabe el año. Para ser sincero, no se ve para cuando lo haga. Creo que lo ideal hubiera sido que saliera al mismo tiempo que la serie.

O poco después de que esta terminara. Pero ya pasaron varios meses de que acabó. Quien sabe que problemas tuvo el equipo a cargo para retrasar una y otra vez este desarrollo. Quizá el plan inicial cambió y decidieron hacer algo más ambicioso. Es irónico que el estreno en los videojuegos de Uma Musume Pretty Derby se diera más a través de una campaña en Granblue Fantasy que por su propio título.

El caso es que Uma Musume Pretty Derby tiene potencial, aunque en Occidente ven algo extraño un anime centrado en chicas que son las reencarnaciones de veloces corceles. A mi en lo particular se me hizo una serie disfrutable. En especial porque a primera vista parece una producción de idols más, pero es más de estilo deportivo. La música y el baile son aspectos secundarios. Gracias a Anime News Network por el reporte.