You are here
Home > Noticias > Hideki Sato: Sega Genesis se creó para vencer a Nintendo

Hideki Sato: Sega Genesis se creó para vencer a Nintendo

Hideki Sato: Sega Genesis se creó para vencer a Nintendo

Ante el apabullante éxito del Famicom ante el SG-1000, Sega decidió crear una consola que venciera a Nintendo. Ese fue el propósito del Sega Genesis.

Creo que cualquier fan que vivió la legendaria guerra de los 16-bits entre Sega y Nintendo ya suponía esto. Pero el caso es que el antiguo presidente de Sega, Hideki Sato, decidió sacar de nuevo tema a relucir. Eso era mientras hablaba en Famitsu acerca del Mega Drive, al que en América conocimos como Sega Genesis. Si bien solo dirigió a la compañía del 2001 al 2003, sabe mucho acerca del hardware de sus máquinas.

Sato contribuyó al desarrollo de sistemas como SG-1000, Sega Master System, Sega Mega Drive, Sega Saturn y Sega Dreamcast. Lo que dijo en relación a la plataforma mencionada antes fue cuando le cuestionaron acerca de algunos de los conceptos que tuvieron en mente para planearla. Teniendo en cuenta todo el tiempo que ha pasado, fue bastante sincero al decir…

“En resumen, solo queríamos hacer una consola de juegos que pudiera vencer a Nintendo”.

Así nada más lo soltó y después siguió hablando en relación al Sega Genesis. “Lanzamos nuestra primera consola de videojuegos, la SG-1000, y vendimos 160,000 unidades. Esos eran números enormes, considerando que Sega solo había hecho juegos de arcade que no vendieron más de varios miles de unidades hasta entonces”, comentó, añadiendo que a pesar de todo, no tuvo oportunidad frente al Family Computer o Famicom, que salió el mismo día.

¿Hasta qué grado? Hideki Sato reveló “teníamos algunos empleados verificando las tiendas departamentales para ver el empaque de producto y la reacción de los consumidores”. Tristemente, al que vieron volar de los estantes fue al Famicom justo frente a sus ojos. Eran al menos 10 de estas consolas por una del SG-1000. Entonces le preguntaron cuál era su análisis de lo que pasó.

“Pienso que la diferencia estuvo en el software. Honestamente, la calidad de éste no era tan grandiosa”, declaró. Según su modo de ver las cosas, Sega solo veía a las consolas de videojuegos como un extra o bono. Reveló que no pudieron lograr que su estudio de desarrollo interno se moviera. Y se vieron obligados a dejar la creación de juegos en manos externas.

“Pero contra el excelente software de Nintendo, simplemente no estaba destinado a ser”, explicó Sato. Fue por lo mismo que crearon el Sega Genesis, pero ya sabemos qué es lo que pasó. El resto es historia. Si quieren saber que más dijo, consulten la transcripción de Siliconera.

Please follow and like us:
Top