Virtuos trabaja en más juegos para Nintendo Switch

Virtuos trabaja en más juegos para Nintendo Switch

Virtuos, el estudio que llevó Dark Souls Remastered a la consola portátil/casera de Nintendo, trabaja en más juegos para Nintendo Switch.

Muy significativo lo que recientemente compartió el estudio Virtuos. Esta compañía fue la responsable de llevar L.A. Noire y Dark Souls Remastered a la consola híbrida de Nintendo. También ayudó a Ubisoft a realizar dicho proceso con Starlink: Battle for Atlas. A pesar de que lleva tres proyectos al hilo, este desarrollador chino reveló que trabaja actualmente en más juegos para Nintendo Switch.

Eso salió a relucir en una entrevista en la que participó el productor ejecutivo de la nueva versión de Dark Souls, Lukas Codr, así como el productor Tang Mengjia de este mismo juego. Durante el encuentro les preguntaron si de casualidad podríamos ver títulos de más alto perfil en la consola, como la segunda entrega del título mencionado antes. Quien respondió a eso fue el propio Codr.

Comentó “por obvias razones, no podemos decir qué es exactamente en lo que estamos trabajando, pero definitivamente tendremos algunos emocionantes juegos para Nintendo Switch de alta calidad muy pronto”. Como puede verse el estudio no cesa de trabajar, y en ese aspecto se parece un poco a Panic Button. Por lo dado a conocer hace algún tiempo, no pueden abarcar todas las propuestas que les llegan.

Además de eso, declaró “al adaptar Dark Souls, hemos demostrado que podemos asumir cualquier proyecto en Switch, por lo que estamos seguros de que tendremos más en el futuro”. Para cerrar el tema, dijo “como habrás visto en las últimas semanas, también hemos trabajado en Starlink: Battle for Atlas de Ubisoft, que ha recibido elogios por parte de la crítica”.

¿Qué proyectos podría tener entre manos Virtuos? Por la forma en que trabaja puede relacionarse con múltiples compañías. Pero quizá sea otro título para Rockstar Games, FromSoftware o Ubisoft. El caso es imaginar de qué puede tratarse teniendo en cuenta lo que han creado estas compañías. Pero bien podría ser que fueran contratados por otra. Lo que si es seguro es que habrá más juegos para Nintendo Switch próximamente.

Consulten la entrevista completa en Nintendo Life.