Netflix anuncia cinco nuevas series animadas

Netflix anuncia cinco nuevas series animadas

Netflix anunció cinco nuevos proyectos animados en Singapur. Se tratan de Cagaster of an Insect Cage, Yasuke, Altered Carbon, Pacific Rim y Trese.

Apenas estaba “digiriendo” lo de Carole & Tuesday, la nueva obra del director de Cowboy Bebop, Shinichiro Watanabe, cuando Netflix anunció cinco nuevos proyectos animados exclusivos de su servicio. Se tratan de Cagaster of an Insect Cage, Yasuke, Altered Carbon, Pacific Rim y Trese. Empecemos con el primero de ellos. Se trata de una adaptación del manga Mushikago no Cagaster de Kachou Hashimoto.

A cargo de la dirección de este anime está Koichi Chigira, de Tokyo Babylon, Full Metal Panic! y Last Exile, mientras que el estudio responsable es Gonzo. ¿De qué va su trama? Pues se sitúa en un mundo post-apocalíptico donde una misteriosa enfermedad convierte a las personas en insectos asesinos gigantes. En este escenario de pesadilla una joven pareja busca la manera de sobrevivir. La imagen al inicio corresponde a esta animación.

En cuanto al segundo anime exclusivo de Netflix, Yasuke, nos regresa a un Japón feudal alternativo. A un grado tal que nos toparemos con mecha y magia a partes iguales. En este caso la trama se centra en un ronin retirado que debe empuñar de nuevo su espada. Esto es para cumplir la tarea de transportar a un niño misterioso al que las fuerzas de la oscuridad quieren eliminar.

Lo curioso de esta serie es que se basa en una figura histórica del mismo nombre. Él era un samurái de origen africano que sirvió bajo las órdenes del legendario Oda Nobunaga en el siglo XVI en el país del Sol Naciente. El creador, director y productor ejecutivo de este proyecto es LeSean Thomas, el mismo detrás de Cannon Busters. La música es una aportación de Flying Lotus, y la animación viene del estudio MAPPA de Yuri!!! on Ice y Kakegurui.

Los otros tres proyectos de Netflix no son exactamente anime, aunque algunos podrían considerarlos así. El primero toma como base Altered Carbon, una serie live-action de este servicio de video en demanda. A cargo de su realización está Dai Sato, de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Eureka Seven y Ergo Proxy, así como Tsukasa Kondo. El estudio responsable es Anima.

Se supone que busca explorar nuevos elementos de la historia y mitología de la producción original. El segundo es la serie animada de Pacific Rim, que por fin es corroborada. Los productores Craig Kyle y Greg Johnson de Legendary Entertainment están detrás de ella. Su trama se centra en un par de hermanos, un chico adolescente idealista y su inocente hermana, quienes son forzados a pilotear un Jaeger abandonado en un territorio hostil.

Ambos emprenden dicha jornada mientras buscan a sus padres desparecidos. El tercero y final es Trese, basado en la novela gráfica filipina del mismo nombre de Budjette Tan y Kajo Baldisimo. Es una creación de Shanty Harmayn y Tanya Yuson en Jakarta, Indonesia, y el estudio BASE Entertainment que está basado en Singapur. Jay Oliva se desempeña como productor ejecutivo de esta serie de Netflix.

Su historia se centra en Alexandra Trese, una investigadora de lo sobrenatural que resuelve crímenes en la ciudad de Manila, Filipinas, donde figuras del folclore de ese país interactúan con el mundo moderno. De verdad que estos cinco proyectos de Netflix suenan por demás interesantes. Falta ver cuándo se estrenarán. Gracias nuevamente a Anime News Network por el reporte.