You are here
Home > Cine y TV > Avengers: Infinity War busca ganar 11 Premios Óscar

Avengers: Infinity War busca ganar 11 Premios Óscar

Avengers: Infinity War busca ganar 11 Premios Óscar

Disney no solo busca que Black Panther sea nominada a los Premios Óscar. Ahora también quiere que Avengers: Infinity War compita en once categorías.

Desde hace rato se ha escuchado que Disney quiere promocionar de una forma más intensa a las películas de Marvel Studios. En especial a Black Panther, a la que apoya con una campaña para que consiga 16 nominaciones a los Premios Óscar. Pareciera que está dejando de un lado a otros de los filmes más importantes de este año, Avengers: Infinity War. Pero la realidad es muy diferente.

En un inicio solo se manejó que competiría en una sola categoría. Pero a través de la página de Disney Guild Awards 2018, se revela que sus planes son más ambiciosos. Ahora la gran batalla contra Thanos quiere pelear en 10 frentes más. A la de Mejores Efectos Visuales se le unen otras de mucho mayor peso. Entre ellas las de Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Música Original.

A las antes mencionadas se agregan Mejor Edición de Película, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido. Extraña un poco que no contemple Mejor Película para Avengers: Infinity War, pero creo que en ese caso la compañía se da cuenta que esta categoría estará demasiado competida en los Premios Óscar.

De hecho, Black Panther debería competir en ese apartado, además de Mejor Director y Mejor Actor. Además de este filme, Disney promociona a Los Increíbles 2, WIFI Ralph, El regreso de Mary Poppins y el corto animado de Bao. Tiene una buena alineación la compañía, y es probable que se lleve algunos reconocimientos. Pero primero tiene que lograr que sus cintas sean nominadas.

Será cosa de ver si la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acepta que las películas mencionadas antes sean contempladas, y pueden conseguir nominaciones. De esta manera podrán participar en la competencia. Como fan me gustó mucho Avengers: Infinity War, y creo que podría ganar en algunas de las categorías mencionadas antes. Pero Hollywood no recibe con mucho agrado los filmes de superhéroes.

Veremos si la historia cambia en esta ocasión. Gracias a IGN por los detalles. La 91.ª Ceremonia de Entrega de los Premios Óscar se llevará a cabo el 24 de febrero del 2019.

Please follow and like us:
Top