You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Dorohedoro tendrá su anime

El manga de Dorohedoro tendrá su anime

El manga de Dorohedoro tendrá su anime

La revista Monthly Shonen Sunday de Shogakukan revela que el manga de Dorohedoro, de manos de Q Hayashida, tendrá su propio anime.

Tal parece que estamos en los tiempos en que algunos manga que ya tienen varios años encima por fin consiguen adaptaciones en forma de anime. Como le pasó a Vinland Saga. O eso es lo que da a entender esta noticia, que llega desde el sitio de ventas en línea Rakuten. Lo que sucede es que en su catálogo viene el más reciente número de la revista Monthly Shonen Sunday, y en su cubierta se anuncia que Dorohedoro tendrá su adaptación animada.

Esta obra apareció por primera vez en 1999, y fue a través de Monthly Ikki de la editorial Shogakukan. Es un trabajo de parte del mangaka Q Hayashida. De momento la publicación mencionada al inicio no está disponible, pero lo estará a partir del lunes de la próxima semana. Así que es probable que nueva información llegue en unos cuantos días. Ahora… ¿de qué va la historia de este trabajo?

El manga de Dorohedoro tendrá su anime

Bien podría decirse que Dorohedoro tiene una extraña temática de ciencia ficción post-apocalíptica. Su trama toma lugar en una deprimente ciudad conocida como “The Hole” (El Hoyo, en español), donde existe un clan de hechiceros que se aprovecha de las personas en las calles para emplearlos como “conejillos de indias”. Ellos son empleados para realizar atroces experimentos donde se involucran las artes oscuras.

En un oscuro callejón, Nikaido encuentra a Caiman. Este último destaca por tener ahora una cabeza de reptil, y también por padecer de un severo caso de amnesia. Ambos se embarcan en la odisea de aniquilar a los hechiceros con que se topan en este lugar, esperando algún día encontrar al correcto y arreglar las cosas. Lo malo es que En, el líder de ellos, contrató aun grupo de “limpiadores” para acabar con esta singular pareja.

Es así como en Dorohedoro comienza lo que será una verdadera guerra entre ambas facciones. Este manga siempre ha destacado por su peculiar diseño lleno de detalles. De hecho, ese sería uno de los principales problemas para adaptarlo bien a la animación. Pero su violenta temática, que raya en la fantasía oscura, lo hace muy atractivo. Es una gran suerte que se haya decidido que tenga su anime.

Actualmente el manga de Dorohedoro ya llegó a su fin. Su volumen 23 saldrá a la venta la próxima semana. Así termina un trabajo que se extendió por 19 años. Esperemos que el estudio que quedó a cargo de verdad le haga justicia a la obra de Q Hayashida. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top