Katamari Damacy REROLL tendrá un demo en la eShop

Katamari Damacy REROLL tendrá un demo en la eShop

A través del más reciente episodio de Nintendo Minute se revela que Katamari Damacy REROLL para Nintendo Switch tendrá un demo en la eShop.

Katamari Damacy REROLL para Nintendo Switch será la primera entrega de esta serie en llegar a una consola de Nintendo. Anunciado durante el Nintendo Direct de septiembre, se trata de una versión renovada y remasterizada del primer juego de la serie. Sí, ese mismo que inició su desarrollo en el GameCube, pero que a final de cuentas terminó apareciendo en el PlayStation 2 hace ya muchos años.

Pero eso ya es historia antigua. El caso es que este juego se presentó en un episodio de Nintendo Minute en esta semana. Es el video que pueden ver en esta nota, donde Kit y Krysta se ponen a jugarlo. Ahí podemos ver en acción cómo funcionan los Joy-Con con este título, y la calidad de control de movimiento que podemos aprovechar. También es posible disfrutarlo con un modo multijugador a pantalla dividida.

Katamari Damacy REROLL se ve bastante fluido en la filmación. Parece que su frame rate está cerca de los 60 fps, lo que no es de extrañar porque el hardware del Nintendo Switch es más potente que el del PS2. Sin embargo, ya antes hemos visto malas adaptaciones, pero parece que no es el caso. Además de mostrar en acción el juego, se mencionó que tendrá disponible un demo en la eShop de la consola.

Éste estará disponible el 7 de diciembre, el mismo día que sale a la venta. Si han estado al tanto de las noticias de seguro recordarán que es el mismo día en que se publica Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. No sé como a Bandai Namco se le ocurrió la terrible idea de lanzarlo al mismo tiempo que el juego más esperado del año. En este caso no se vale quejarse porque las ventas sean bajas.

Katamari Damacy se desarrolló en un GameCube

Simplemente la nueva entrega de Super Smash Bros. es un tren sin frenos imposible de detener. De hecho, es seguro que cualquier título que se atreva a salir a la venta ese día será prácticamente ignorado. Ojalá le vaya bien a Katamari Damacy REROLL para Nintendo Switch, pero se ve complicado. Fuera del tráiler que sirvió para anunciarlo y esta aparición en Nintendo Minute, no ha tenido mucha promoción.