You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] ¿Qué anime de otoño 2018 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de otoño 2018 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de otoño 2018 es el más visto en Japón?

De nuevo y vía una votación, los fans eligen los anime de otoño 2018 más populares de la temporada. Como siempre, sus gustos difieren de Occidente.

Como ha sucedido con temporadas anteriores, los usuarios del sitio de Charapedia se unieron para votar por las series más populares. Nuevamente no está de más señalar que estos resultados no se extienden a toda la población japonesa, pero nos dan una buena idea de las tendencias en el país del Sol Naciente. Esta vez toca el turno de ver cuáles son los anime de otoño 2018 que han causado mejor impresión.

Ahora la información se recopiló del 18 al 31 de octubre, y participaron al menos 10,000 personas. Solo que tan tremenda cantidad de fans se diluyó entre los 61 anime de otoño 2018 contemplados. Es claro que algunas series fueron perjudicadas al lanzarse demasiado tarde, como Han-Gyaku-Sei Million Arthur Bu y Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudou Bu. En el caso de esta última su publicación se retrasó debido a los reportes meteorológicos.

Hablando de las personas que participaron, el 45.5% fueron hombres, y el 54.5%, mujeres. Respecto a su edad, el 68.8% son de adolescentes a 20 años, y arriba de 30, tan solo el 31.2%. Hay series que me hubiera gustado que destacaran más, pero creo que a final de cuentas los resultados me parecen interesantes. Como siempre, solo se toman en cuenta aquellas que se estrenaron en esta estación otoñal.

Entre los anime de otoño 2018 que quedaron fuera del Top 10 están Hinomaru Zumou (20), Tonari no Kyuuketsuki-san (19), Kaze ga Tsuyoku Fuite Iru (18), Uchi no Maid ga Uzasugiru! (17), Ore ga Suki na no wa Imouto Dakedo Imouto ja Nai (16), Gaikotsu Shotenin Honda-san (15), Golden Kamuy, Segunda Temporada (14), Kishuku Gakkou no Juliet (13), Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu (12) e Irozuku Sekai no Ashita kara (11). Ya establecido lo anterior, las siguientes series fueron las ganadoras:

[Top 10] ¿Qué anime de otoño 2018 es el más visto en Japón?

10. Yagate Kimi ni Naru (256 votos)

Tal parece que la historia de amor entre Koito Yu y Nanami Touko ha llamado la suficiente atención de los fans japoneses de la animación para colarse entre los 10 anime de otoño 2018 más populares. Debe de tener las cualidades suficientes para poder destacar.

[Top 10] ¿Qué anime de otoño 2018 es el más visto en Japón?

09. Tokyo Ghoul:re – Segunda Temporada (288 votos)

Para el tipo de serie que es me parece inusual que esté tan baja en esta votación. Quizá se debe a que la temporada anterior causó división entre los fans. En el caso de ésta, hay tantos personajes que provocan confusión, y todo parece ir demasiado rápido.

[Top 10] ¿Qué anime de otoño 2018 es el más visto en Japón?

08. Karakuri Circus (312 votos)

El primer episodio de este anime de otoño 2018 se volvió TT en Twitter. Solo una muestra de lo mucho que ha llamado la atención. Pero… ¿por qué? Tal vez debido a su historia y personajes, así como su nivel de acción. Y por recordar a las series del pasado.

Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume o Minai

07. Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume o Minai (354 votos)

Esta pareciera ser una serie romántica más, pero es más de lo que aparenta. En especial porque sus protagonistas hacen gala de extrañas habilidades. Algunas veces son muy útiles, pero en otras son una verdadera maldición con la que tienen que aprender a lidiar.

[Top 10] ¿Qué anime de otoño 2018 es el más visto en Japón?

06. Goblin Slayer (344 votos)

¿Qué pasó aquí? Este anime de otoño 2018 prácticamente domina el mundo en Crunchyroll. Pero en el Lejano Oriente no ha dejado sentir toda su fuerza. Si bien está en una buena posición, es posible que los japoneses se decanten por series de otros géneros.

[Top 10] ¿Qué anime de otoño 2018 es el más visto en Japón?

05. JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind (394 votos)

JoJo’s Bizarre Adventure siempre ha causado mucha expectativa en Japón, y era de esperarse que pasara lo mismo en esta ocasión. Teniendo en cuenta que tendrá una buena cantidad de episodios es de imaginarse que su popularidad se mantenga bastante estable.

[Top 10] ¿Qué anime de otoño 2018 es el más visto en Japón?

04. Sword Art Online: Alicization (435 votos)

Tanto tiempo pasó sin algo nuevo de Sword Art Online que pensé que estaría más alta entre los anime de otoño 2018 más populares. De todas maneras tiene mucho tiempo para remontar posiciones, ya que está confirmado que su transmisión se extenderá por un año.

[Top 10] ¿Qué anime de otoño 2018 es el más visto en Japón?

03. SSSS.GRIDMAN (464 votos)

Ni siquiera DARLING in the FRANXX quedó en tan buena posición como esta nueva serie de Trigger. Los súper robots y mecha siempre han llamado la atención en Japón, y quizá por eso se ha ganado el gusto del público. Aunque el diseño de personajes ayuda mucho.

[Top 10] ¿Qué anime de otoño 2018 es el más visto en Japón?

02. Tensei Shitara Slime Datta Ken (566 votos)

Los goblins dominan la temporada, y ésta es una muestra más de eso. Este anime de otoño 2018 avanza a un ritmo tranquilo, todo debido a que tendrá una buena cantidad de episodios. Pero conforma su mundo de forma progresiva y dándole sustento a sus personajes.

[Top 10] ¿Qué anime de otoño 2018 es el más visto en Japón?

01. To Aru Majutsu no Index III (594 votos)

Tanto tiempo esperaron los fans por una nueva entrega de la serie que éste es el resultado. To Aru Majutsu no Index se alza como el gran campeón de esta votación. Es curioso que su impacto se dé más que nada en la Meca de los Videojuegos y no en todo el mundo.

¿Cuáles son las mayores ausencias en este Top 10? Creo que Zombieland Saga es una de ellas. Este anime de otoño 2018 es bastante divertido y me impresiona que no haya causado mayor impacto en Japón. Pero así suele pasar, buenas series son dejadas a un lado. Si desean saber más acerca de ésta y otras animaciones, denle un vistazo a mi guía. Crunchyroll tiene varias de ellas ya disponibles.

Please follow and like us:
Top