You are here
Home > Anime y Manga > Se confirma el anime de Fire Brigade of Flames

Se confirma el anime de Fire Brigade of Flames

Se confirma el anime de Fire Brigade of Flames

David Production, el estudio detrás de Hataraku Saibou, JoJo’s Bizarre Adventure y Captain Tsubasa, hará el anime de Fire Brigade of Flames.

Vaya que las cosas se están moviendo muy rápido. Hace unos días les comenté que la existencia de cierto dominio de Internet sugería que una anime de Fire Brigade of Flames, o Fire Force, estaba en camino. Pues hoy martes el conejo salió del sombrero. Efectivamente, está en producción una adaptación animada de la obra de Atsushi Ōkubo, e incluso ya se sabe que estudio está a cargo del proyecto.

Se trata nada menos que David Production, conocido por su trabajo en Hataraku Saibou, JoJo’s Bizarre Adventure y la más reciente versión de Captain Tsubasa. Esta compañía tendrá la responsabilidad de adaptar la historia de En’en no Shouboutai, como se le conoce en Japón, al mundo de la animación. Debido a Soul Eater pensé que de nuevo sería un trabajo de parte de Bones, pero me equivoqué.

Se confirma el anime de Fire Brigade of Flames

Creo que de momento este estudio tiene la agenda demasiado llena de nuevos proyectos. En cuanto al otro, pues no se ve tan recargada, y quizá por eso aceptó trabajar en el anime de Fire Brigade of Flames. Por ahora se ignoran muchos detalles, como el equipo de producción involucrado. Es de imaginarse que se trata de un anuncio anticipado debido a la revelación del sitio de la serie.

Será cosa de ver cómo adapta David Production la obra de Ōkubo. Hay quienes no perdonan a Bones el desvío que tomó con la historia de Soul Eater. En especial el final original, aunque forzado, que se le dio a su anime. Aunque también es justo decir que debido a que el manga estaba incompleto se tuvo que llegar a este recurso. Terminó mucho tiempo después, y tal parece que no se tenía planeado hacer más episodios.

Ojalá no sea el caso del anime de Fire Brigade of Flames. Actualmente manejo dicha traducción porque es la más común, pero en Estados Unidos se le llama Fire Force. Conociendo al estudio a cargo, no dudaría que en algún momento se le ocurriera colar una referencia de JoJo’s Bizarre Adventure. Precisamente como lo hicieron en algunos episodios de Hataraku Saibou. Gracias a Anime News Network por el reporte.

[Actualización, 6 de julio del 2019]: Si estás al pendiente de Fire Force/Fire Brigade of Flames/Enen no Shouboutai, te gustará saber cuánto durará su anime.

Please follow and like us:
Top