You are here
Home > Noticias > Blazing Chrome para Nintendo Switch saldrá a inicios del 2019

Blazing Chrome para Nintendo Switch saldrá a inicios del 2019

Blazing Chrome para Nintendo Switch saldrá a inicios del 2019

JoyMasher y The Arcade Crew revelaron que Blazing Chrome para Nintendo Switch estará disponible a inicios del próximo año a través de la eShop.

Fue en marzo de este año que les hablé acerca de la posibilidad de Blazing Chrome para Nintendo Switch. En aquel entonces era solamente un “quizá”. Pero ahora está plenamente confirmada esta versión. Todo gracias a que el publicador The Arcade Crew decidió apoyar a JoyMasher, el desarrollador original de este título. De acuerdo a los planes, será a inicios del 2019 que estará disponible en la eShop.

El anuncio vino acompañado de un nuevo tráiler, que es el que pueden ver en esta misma nota. Como pueden ver el equipo detrás del juego se ha inspirado fuertemente en la serie de Contra. Este título es un homenaje a la obra de Konami. Pero en lugar de copiar descaradamente sus ideas, simplemente toma sus mecánicas y las adapta a nuestra época. Eso sí, reteniendo los gráficos basados en píxeles y sprites tradicionales.

Como las demás versiones, Blazing Chrome para Nintendo Switch incluirá seis niveles repletos de acción. Aquí controlamos a Mavra, una valiente y aguerrida mujer; y Doyle, un robot que pelea del lado de la humanidad. En lo particular me encantaría que hubiera más personajes, pero para ser una primera entrega creo que está bien. Igualmente Contra solo empezó con dos héroes, los legendarios Bill Rizer y Lance Bean.

Por lo que parece, Goichi Suda y Grasshopper Manufacture consideran tan interesante a este juego que decidieron que adornara una de las playeras de Travis Touchdown en Travis Strikes Again: No More Heroes. Teniendo en mente que este título es un escaparate a los desarrollos independientes, esperemos que le sirva de promoción gratuita. No está de más que consiga un poco de exposición antes de salir.


Blazing Chrome para Nintendo Switch parece una muy buena propuesta para la consola. Ya hay algunos títulos run and gun en el sistema, como las cuatro primeras entregas de Metal Slug. Pero otro más tan prometedor no tiene nada de malo, sino que es excelente. Así que lo mejor que podemos hacer es esperar por que se anuncie su fecha de salida. Gracias a Nintendo Life por el reporte.

Please follow and like us:
Top