You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [10/2018]

Super Mario Party disfruta de un segundo mes de éxito en los Estados Unidos gracias a sus ventas. Entérate que otros juegos destacaron en octubre.

Como cada mes está disponible el reporte de ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos de parte del NPD Group. En esta ocasión correspondiente al mes de octubre, y a pesar de los muchos lanzamientos, solo hay un juego exclusivo de un sistema de Nintendo que destaca. ¿A cuál me refiero? Pues nada menos que a Super Mario Party. En septiembre este título alcanzó a colarse en la novena posición del Top 20.

Pero con mayores datos ahora sube hasta la quinta. De esta manera se convierte en el tercer título de su respectiva serie que más rápido se ha vendido. Los únicos juegos que lo superan son el primer Mario Party y Mario Party 8. Así que es un récord bastante bueno. Teniendo en cuenta el saludable estado del Nintendo Switch, es posible que sus números finales sean bastante sorprendentes. Las 20 primeras posiciones quedan de la siguiente manera:

01. Call of Duty: Black Ops IIII (Multiplataforma)**
02. Red Dead Redemption 2 (Multiplataforma)
03. Assassin’s Creed Odyssey (Multiplataforma)
04. NBA 2K19 (Multiplataforma)
05. Super Mario Party (Nintendo Switch)*
06. Soul Calibur VI (Multiplataforma)
07. FIFA 19 (Multiplataforma)**
08. Marvel’s Spider-Man (PS4)
09. Madden NFL 19 (Multiplataforma)**
10. WWE 2K19 (Multiplataforma)
11. Forza Horizon 4 (Xbox One)
12. LEGO DC Super Villains (Multiplataforma)
13. My Hero One’s Justice (Multiplataforma)
14. Shadow Of The Tomb Raider (Multiplataforma)
15. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
16. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
17. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)*
18. Diablo III: Eternal Collection (Nintendo Switch)*
19. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
20. NHL 19 (Multiplataforma)

Como siempre, (*) implica que no se toman en cuenta las ventas digitales y (**) no las incluye cuando provienen de PC. Es interesante ver cómo las ventas han provocado la permanencia de los juegos de Nintendo Switch en el Top 20. My Hero One’s Justice debuta con la suficiente fuerza como para destacar, y lo mismo puede decirse de Diablo III: Eternal Collection. ¿Cómo queda conformado el Top 10 de Switch?

Las posiciones exactas son Super Mario Party, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Diablo III: Eternal Collection, Starlink: Battle for Atlas, Dark Souls Remastered, The World Ends with You: Final Remix, LEGO DC Super Villains y My Hero One’s Justice. Algunos títulos pudieron quedar mejor, pero creo que a final de cuentas les fue bien en ventas.

En esta ocasión no hay datos del N3DS. En cuanto a ventas de consolas, PS4 se llevó el primer lugar. Sin embargo, los datos reflejan que el NES y SNES Classic Edition desplazaron una buena cantidad de unidades. A ver si de casualidad con la salida de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, además de Super Smash Bros. Ultimate, el Switch obtienen un nuevo ímpetu de cara a finales de año. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top