You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild será un misterio en la cronología de la saga

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será un misterio en la cronología de la saga

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será un misterio en la cronología de la saga

Eiji Aonuma reveló en el más reciente libro de arte de la saga que nunca sabremos en qué parte de la cronología cae The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Actualmente ya puede comprarse The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Creating a Champion, el más reciente libro de arte de la saga. Como su mismo nombre lo dice, está basado en el más reciente juego de la serie. Pero además de mostrarnos arte conceptual, bocetos y diseños de este gran título, también tiene comentarios de parte de Eiji Aonuma, el productor de la franquicia. Ahí reveló algunos detalles interesantes de esta aventura.

Uno de ellos es en lo que se refiere a dónde se sitúa este título en la cronología de la serie. Hasta ahora se sabe que se coloca al final, aunque se ignora su conexión con los anteriores. Y parece que seguirá así. Lo que dice Aonuma al respecto es “en libros como el recientemente publicado The Legend of Zelda Encyclopedia, revelamos donde queda cada juego de Zelda en la línea del tiempo y cómo sus historias se relacionan”.

Después añadió “pero nosotros no hicimos eso por The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Hay una razón para eso. Con este juego, vimos solo cuantos jugadores estuvieron jugándolo a su propia manera y tenemos aquellas reacciones que solo mencioné”. ¿Qué quiere decir esto? Mejor sigan leyendo: “nos dimos cuenta que la gente estaba disfrutando imaginando la historia que emergió de las imágenes fragmentadas que estuvimos dando”.

“Si nosotros definimos una línea del tiempo estricta, entonces habría una trama definitiva, y eliminaría el espacio para la imaginación, lo que no sería tan divertido”, declaró Eiji Aonuma. Posteriormente, dijo “queremos que los jugadores sigan divirtiéndose imaginando este mundo incluso después de que hayan terminado con el juego, así que, esta vez, decidimos que evitaríamos hacer aclaraciones”.

Esto último da a entender que nunca sabremos a ciencia cierta en qué parte de la cronología encaja The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este diseñador terminó diciendo “espero que todos puedan encontrar su propia respuesta, a su manera”. ¡Menudo lío! Quizá en unos años cambie de opinión, pero es posible que nunca sepamos en que parte de la línea del tiempo cae este título.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es sin duda uno de los más grandes títulos de Wii U y Nintendo Switch. Pero por decisión de Nintendo, solo sabremos que su historia toma lugar en el futuro lejano de las demás entregas de la serie. Parece que la compañía no muestra interés en aclarar sus orígenes. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top