You are here
Home > Anime y Manga > ¿Qué sigue después de Sword Art Online: Alicization?

¿Qué sigue después de Sword Art Online: Alicization?

¿Qué sigue después de Sword Art Online: Alicization?

Aunque aún le resta mucho a Sword Art Online: Alicization, ya se tienen más planes de expandir la franquicia en el mundo del anime, videojuegos y novelas.

Actualmente, la tercera temporada de SAO, conocida como Sword Art Online: Alicization, transmite un nuevo episodio cada semana. Se maneja que su transmisión durará un año completo. Eso suena muy bien, pero… ¿qué vendrá después? Por lo que se sabe hay dos volúmenes más de la novela ligera. Pero antes de que falte el material, alguien ya se encuentra trabajando al respecto.

Se trata de Kazuma Miki, el editor de las novelas ligeras de Sword Art Online, y que se desempeña como jefe de la empresa de gestión creativa Straight Edge. El caso es que este miércoles abrió una convocatoria para reclutar escritores para trabajar en varios proyectos de la franquicia. Lo curioso es que no se necesita conocer mucho acerca de la serie para postularse para algún trabajo.

El trabajo que se ofrece cae en tres categorías: escritor del guión del anime, de historia de juego y novelista. Algo que si es obligatorio es tener experiencia previa escribiendo ficción profesional en las industrias de animación, novelas y videojuegos. Otra cosa que se les dice es que esperen trabajar en manuscritos relacionados a otros proyectos de Reki Kawahara. ¿En qué estará trabajando el creador de Sword Art Online?

Pues de momento es difícil decirlo, pero es claro que se pretende alargar la vida útil de esta franquicia por mucho tiempo más. Estos nuevos trabajos se llevarán a cabo de enero a febrero del próximo año. Pero los proyectos individuales pueden ser agendados a otra ocasión de acuerdo a las necesidades del escritor. La función de Straight Edge es servir de apoyo y “puente” entre estos autores.

Solo que ellos también pueden estar relacionados con Kadokawa, Aniplex, A-1 Pictures, Bandai Namco Entertainment, EGG FIRM y otras compañías que tienen que ver con Sword Art Online. Es interesante que a pesar de la penetración de esta franquicia, quienes están a cargo de ella buscan expandirla y explotarla todavía más. Lo que si es seguro es que seguirá vigente por muchos años más. Gracias a Anime News Network por los detalles.

[Actualización, 19 de septiembre del 2020]: Si llegaste aquí buscando que seguirá después de Alicization, estás de suerte. El siguiente anime de la franquicia es Progressive, y ya hay detalles.

Please follow and like us:
Top