You are here
Home > Cine y TV > George Lucas… ¿trabaja en la película de Obi-Wan Kenobi?

George Lucas… ¿trabaja en la película de Obi-Wan Kenobi?

George Lucas... ¿trabaja en la película de Obi-Wan Kenobi?

Según Boris Johnson, un político de Reino Unido, en el 2019 se filmará la película de Obi-Wan Kenobi. George Lucas estará a cargo del proyecto.

Sino fuera porque alguien del gobierno irlandés reveló esta información, creo que ni siquiera la tendría en cuenta. Pero vamos a darle una oportunidad antes de descartarla. Resulta que el anterior secretario de asuntos exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, dijo algo muy interesante en un discurso en la conferencia de DUP este fin de semana. Supuestamente George Lucas está haciendo un proyecto alrededor de Obi-Wan Kenobi.

Se maneja que la filmación se realizará en Irlanda del Norte en algún momento del 2019. En concreto, lo que dijo fue “¿cuál fue la película que más dinero recaudó el año pasado? Star Wars, ¿y dónde propone George Lucas hacer una secuela acerca de Obi-Wan Kenobi? Norte de Irlanda”. Como pueden ver, hay algunos problemas en lo que dice Johnson. Para empezar el involucramiento del creador de la saga galáctica.

Si en el pasado Disney y Lucasfilm no lo tuvieron en cuenta… ¿por qué deberían hacerlo ahora? No tiene sentido, aunque cabe señalar que en Han Solo: Una Historia de Star Wars, él dirigió una escena… aunque eso no salvó a este filme de ser un desastre. Y varias de las ideas que planeó para la continuación de la serie terminaron en Star Wars: The Last Jedi, aunque no a todos convenció este filme.

Así que si fuera verdad, pues no podríamos decir que esta cinta de Obi-Wan Kenobi sería o no un éxito. Solo hay que recordar lo que pasó en la trilogía anterior. Por si fuera poco… ¿por qué filmar la historia de este Maestro Jedi en la verde Irlanda? ¿Qué no se supone que se quedó en el desértico mundo de Tatooine para entrenar y velar por la seguridad del joven Luke Skywalker?

Sin embargo… ¿de verdad Boris Johnson se atrevería a hacer el ridículo frente a tantas personas diciendo información falsa? Quizá lo que dijo es una verdad a medias. Tal vez George Lucas no está involucrado, aunque él piensa que sí porque no sabe que la franquicia está en manos de Disney. Y hasta existe la posibilidad de que no esté enterado que este proyecto está detenido.

En especial después de la película de Han Solo. Incluso Ewan McGregor prefirió ser Black Mask en Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), el nuevo filme del DCEU. Lo único que podemos hacer es esperar un nuevo reporte acerca del estado actual de este proyecto de Obi-Wan Kenobi. ¿Sigue adelante como cinta o será sustituido por algo más, como le pasó a Boba Fett con The Mandalorian?

A ver si pronto salimos de dudas. Gracias a MovieWeb por el reporte.

Please follow and like us:
Top