You are here
Home > Cine y TV > Transformers, la nostalgia ochentera en Bumblebee

Transformers, la nostalgia ochentera en Bumblebee

Transformers, la nostalgia ochentera en Bumblebee

Los Transformers de Bumblebee son muy diferentes a los de las películas de Michael Bay. ¿A qué se debe esto? El director Travis Knight explica la razón.

Una de las cosas que más de un fan notó con el primer tráiler de Bumblebee fue el diseño de los Transformers que aparecen en la película. A diferencia de los filmes realizados por Michael Bay, donde estos poderosos robots tenían un diseño muy diferente, en esta nueva producción es notoria la influencia de los diseños de la primera generación de estos robóticos personajes. ¿Por qué se eligió dicha ruta?

Todo se debe a la intervención del director Travis Knight. En un reciente video compartido por Paramount Pictures UK, llamado Bumblebee | First Generation Design, él comparte por qué se tomó dicha decisión. Lo primero que deja en claro es que es un gran fan de la franquicia. “Soy un niño de los 80”, dijo este cineasta, y posteriormente, añadió “crecí jugando con figuras de acción de Transformers y observando la serie animada”.

Se refiere a The Transformers, la caricatura clásica y que representa la primera generación de los Autobots y Decepticons. Comenzó a emitirse a partir de 1984 y su éxito fue tan grande que tuvo cuatro temporadas. Es sin duda una de las animaciones más queridas. Según el diseñador de producción Sean Haworth, “cada detalle que podíamos sacar de la ésta lo aplicamos a los personajes”.

Eso es muy notorio. Tan solo hay que ver lo parecido que es Optimus Prime en Bumblebee a su contraparte en animación. Es sin duda una idea genial aprovechar lo que en el pasado hicieron Sunbow, Marvel, Toei y AKOM hace tantos años. Es por lo que el factor nostalgia con esta producción es muy grande. A diferencia de Bay, Knight está tomando lo más querido de la franquicia para fundamentar esta producción.

Bumblebee, tú tan Camaro y yo tan Vocho

Bumblebee se estrenará el 21 de diciembre en EE. UU., y como tal, se considera un reinicio de las películas. O al menos así se dice que lo está manejando Hasbro. Travis Knight es un director con experiencia, que sabe llamar la atención tanto del público infantil como adulto. Desde hace un tiempo se rumora que podría ser el director de Guardians of the Galaxy Vol. 3. Pero primero veremos que hace con este filme.

Please follow and like us:
Top