You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch triunfa en Black Friday y Cyber Monday

Nintendo Switch triunfa en Black Friday y Cyber Monday

Nintendo Switch triunfa en Black Friday y Cyber Monday

Los planes de Nintendo marchan de acuerdo a lo planeado. Entre Thanksgiving y Cyber Monday, Nintendo Switch y sus juegos venden como pan caliente.

Una de las temporadas más importantes de ventas en los Estados Unidos es sin duda los días que comprenden entre el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, el Black Friday con su fin de semana asociado y el lunes conocido como Cyber Monday. Fue en este lapso que Nintendo decidió concentrar los paquetes especiales del Nintendo Switch y sus juegos, lo que ha redundado en beneficios para la compañía.

A un grado tal, que la Gran N se embolsó más de $250 millones de dólares. Lo conseguido por Switch superó lo que en su tiempo hizo el venerable Wii. Según las cifras compartidas por este publicador y desarrollador, esta plataforma tuvo su mejor semana de ventas desde su debut con los vecinos del norte. Eso sale a relucir en un comunicado de prensa emitido este miércoles por Nintendo.

Ahí se resalta la información de Adobe Analytics, que dice que el Nintendo Switch estaba entre los artículos más comprados en línea en Thanksgiving. De hecho, fue el producto relacionado a videojuegos más vendido entre Black Friday y Cyber Monday. Otros sistemas que salieron beneficiados fueron el Nintendo 3DS, NES y SNES Classic Edition. Las ventas tuvieron un incremento del 45% con respecto al año pasado.

Aunque en lo relacionado a Switch estamos hablando de un 115% entre el 22 y 26 de noviembre. Actualmente el número de estas consolas en la Unión Americana es de 8.2 millones. En el mismo lapso se vendió un millón de copias de títulos de la compañía, tanto en forma de tarjeta de juego como vía la eShop. Entre ellos estuvo Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, que ya alcanzaron los 1.5 millones de unidades combinadas.

Claro, salió días antes, el 16 de noviembre. Super Mario Party para Nintendo Switch igual salió beneficiado. Ya lleva un millón solo en EE. UU. y es la entrega de su franquicia que más rápidamente ha vendido en esa nación. Ahora forma parte del “club del millón” al lado de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey y Splatoon 2. ¿Qué hay respecto a otras consolas de Nintendo?

Gracias estos días de consumismo el N3DS llega a 22 millones de unidades vendidas en Estados Unidos y Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon a 2.2 millones. El SNES Classic Edition rebasó los 2.5 millones, mientras que el NES Classic Edition alcanzó 2 millones. Falta ver qué es lo que pasará en la temporada de fiestas decembrinas, así como en el Año Nuevo.

Please follow and like us:
Top