You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Skyward Sword no llegará a Switch… por ahora

The Legend of Zelda: Skyward Sword no llegará a Switch… por ahora

The Legend of Zelda: Skyward Sword no llegará a Switch... por ahora

Nintendo desmiente el desarrollo de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch, al menos de momento. ¿Hay esperanza o no?

El pasado fin de semana les compartí unas supuestas declaraciones de parte del productor Eiji Aonuma. Según personas que asistieron al concierto que se realizó en Osaka, Japón, este creativo mencionó que los fans quería una adaptación de The Legend of Zelda: Skyward Sword para Nintendo Switch. Hubo mucho entusiasmo ante estas declaraciones y varios lo tomaron como un hecho.

Sin embargo, esta no era una declaración oficial. De hecho, nadie sabe si Aonuma dijo eso en verdad y la fuente original desde Weibo se veía muy dudosa. Entonces llegó lo inevitable. Este miércoles un vocero de Nintendo declaró “en este momento no tenemos planes de publicar The Legend of Zelda: Skyward Sword en Nintendo Switch”. De esta manera dio por fin a todas las especulaciones al respecto.

Ahora, no faltará quien lea entre líneas. Sí, quizá por ahora no hay planes de llevar este juego de Hidemaro Fujibayashi a la consola. Pero eso no quiere decir que no suceda en el futuro. Cuando se reveló la existencia de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Wii U, nos enteramos primero por ciertos rastros en los servidores de Nintendo. Por un momento fue un rumor, pero terminó volviéndose verdad.

Si bien no puede descartarse un error de interpretación, quizá Eiji Aonuma “habló de más” en esta ocasión. Aunque también es posible que lo único que quería ver es que tanto revuelo generaba sus comentarios. Esto para ver si de verdad había interés al respecto. Lo que si es cierto es que quienes jugaron The Legend of Zelda: Breath of the Wild pueden sentirse un poco desconcertados en lo que se refiere a una adaptación de este título de Wii.

La razón es que The Legend of Zelda: Skyward Sword está desarrollado bajo una filosofía diferente del antes mencionado. Sus calabozos son al estilo tradicional, pero las zonas que los rodean son en sí una mazmorra con sus puzzles respectivos. Además, es un título más lineal, donde es necesario revisitar zonas que sufren diversos cambios. No tiene la misma libertad que Breath of the Wild, pero eso no quiere decir que sea un mal juego.

Gracias a Eurogamer.net por el reporte.

Please follow and like us:
Top