You are here
Home > Cine y TV > Star Wars Galaxy of Adventures ya disponible

Star Wars Galaxy of Adventures ya disponible

Star Wars Galaxy of Adventures ya disponible

Lucasfilm publicó este viernes los primeros seis cortos de Star Wars Galaxy of Adventures. Esta nueva serie es una aportación de Titmouse Animation.

Fue hace unos días que Lucasfilm anunció un proyecto llamado Star Wars Galaxy of Adventures. En un inicio y cuando escuché la noticia, no le presté mucha atención. Pero cuando vi el primer avance a través de Twitter, mi interés ciertamente subió. Se trata de una serie de cortos que la compañía publicará a través de YouTube, y eso será a partir de hoy, 30 de noviembre. Actualmente están disponibles seis de ellos.

El tráiler que acompaña a esta nota nos da una muestra de qué esperar. Debo decir que pensé que se vería igual de mal que otras animaciones que esta compañía ha compartido. Pero de cierta manera me gustó lo dinámica que es, y lo mismo puedo decir del diseño de personajes. OK, no es algo que saldría de parte de Genndy Tartakovsky, como la mítica serie de Star Wars: Clone Wars de 2003 y que a tantos fascinó en su tiempo.

Star Wars Galaxy of Adventures tiene una apariencia que recuerda al anime. El equipo a cargo es Titmouse Animation, responsable de Metalocalypse, The Venture Bros., Superjail!, Ballmastrz: 9009 y Black Dynamite. En cuanto a la dirección, recae en Barry Kelly. Se supone que el propósito de estos cortos es enseñarles a los niños acerca del legado de Star Wars y las historias que lo comprenden.

Es una forma en la cual los veteranos pueden enseñarles el mágico universo creado por George Lucas. Infortunadamente los cortos en el canal de YouTube tienen bloqueo de región, una verdadera tontería. Aunque pueden verse en el sitio de Star Wars Kids. Creo que Lucasfilm tiene planes de lanzarlos en México y Latinoamérica. Eso con base a un video compartido por la cuenta en Twitter para nuestra región.


Si mis oídos no me engañan tiene el doblaje latino de la primera trilogía, y espero que signifique no tardaremos mucho en disfrutar este material en nuestro idioma. Lucasfilm planea lanzar más cortos de Star Wars Galaxy of Adventures en el mes de diciembre, centrados en personajes favoritos de los fans. En el 2019 se seguirán lanzando más de ellos e incluso se tiene planeada una línea de juguetes por parte de Hasbro.

De momento parece centrarse más que nada en la primera y segunda trilogía de la saga, pero sería interesante ver diseños de la nueva. Esperemos que no tarde mucho en salir las versiones para América Latina de los cortos de Star Wars Galaxy of Adventures. Habrá que estar al pendiente de nueva información, y por cierto, lo que muestra esta animación son reinterpretaciones de historias ya conocidas.

Please follow and like us:
Top