You are here
Home > Noticias > Super Metroid esconde un mensaje de amor

Super Metroid esconde un mensaje de amor

Super Metroid esconde un mensaje de amor

Yasuhiko Fujii, uno de los principales programadores detrás de Super Metroid, revela que ocultó un mensaje de amor en este juego de Super Nintendo.

Creo que llevo años jugando y disfrutando de Super Metroid, posiblemente mi juego favorito del SNES, y nunca había oído una historia así. El caso es que el sitio de Shmuplations.com, que suele transcribir y traducir antiguas entrevistas disponibles solo en japonés, compartió algo muy poco conocido de este gran juego. Éste proviene de una realizada por la revista Game Shokunin hace muchos años al programador Yasuhiko Fujii.

Él fue uno de los principales profesionales detrás del desarrollo de este juego de Nintendo R&D1 e Intelligent Systems. Habló de diversos aspectos de este título, pero también de anécdotas de cómo era trabajar en Nintendo en los 90. Pero algo que llamó la atención a muchos es que Fujii ocultó un mensaje de amor en este juego. Probablemente esto ya era conocido por los fans japoneses, pero dudo que muchos occidentales conozcan este detalle.

Según este programador, antes de pelear con Draygon, el jefe de Maridia en Super Metroid, hay un grupo de enemigos conocidos como Evir. Quizá nunca nadie notó que ejecutan una pequeña “danza”. Esta se aprecia en el video que acompaña esta nota. El caso es que no están haciéndolo de forma aleatoria, sino que con su baile forman palabras en inglés. Es la frase “Keiko Love”. ¿Y quién es ella?

Pues un chica con la que estaba saliendo Yasuhiko Fujii. “Estaba ocupado con trabajo todo el tiempo y no podría verla mucho, así que en la noche mientras todos en la oficina estaban durmiendo, robé un momento… ¡y escondí ese código!”, confesó. También reveló que la danza de los Evir no aparece publicada en los documentos de planeación del juego. Cada que recuerda eso su corazón late tan rápido como cuando la estaba codificando.

En especial porque le preocupaba ser descubierto, pero al final nadie lo hizo. “Ahora, ¿no es ésta una historia romántica?”, y al terminar de decirlo estalló en risas. Sin duda es un detalle muy curioso acerca de Super Metroid, pero no es lo único que compartió Fujii. También reveló la creación de una herramienta que convertía datos de sprites en código, y cuando sorprendió de forma inesperada al presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi.

Pero para saber eso y más, consulten la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top