You are here
Home > Anime y Manga > Blade Runner salta de nuevo al anime

Blade Runner salta de nuevo al anime

Blade Runner salta de nuevo al anime

Blade Runner — Black Lotus es un nuevo proyecto que se lleva a cabo entre el corto 2022 y la película 2049. Será una exclusiva de Crunchyroll y Adult Swim.

Como parte de la campaña promocional de Blade Runner 2049, el año pasado se lanzó Blade Runner Black Out 2022. Se trató de un corto por Shinichiro Watanabe, el creador de Cowboy Bebop y Samurai Champloo. Esa fue la primera vez que esta franquicia tenía una adaptación estilo anime. En ese entonces nadie imaginó que se le daría continuidad a este concepto, pero eso se reveló esta semana.

Crunchyroll y Adult Swim anunciaron la creación de Blade Runner — Black Lotus, serie que realizarán en conjunto con Alcon Entertainment. Ésta comprenderá 13 episodios y será dirigida por Shinji Aramaki, de Ultraman y Appleseed, en conjunto con Kenji Kamiyama de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. El estudio responsable será nuevamente Sola Digital Arts, que en el pasado trabajó en diversas producciones japonesas y occidentales.

Nuevamente Shinichiro Watanabe está inmiscuido y será productor creativo. Este nuevo anime tomará lugar diez años después de Blade Runner Black Out 2022. Es por lo mismo que veremos personaje familiares tanto del corto como de la misma película. Ahora… ¿cómo quedará la distribución? Pues la versión con doblaje en inglés será exclusiva de Adult Swim fuera de Asia y estará disponible en EE. UU. vía Toonami.

En lo que se refiere al original japonés, será manejado por Crunchyroll a nivel mundial. Tal parece que Kamiyama y Aramaki trabajarán en este proyecto mientras se enfocan en la nueva serie de Ghost in the Shell. Me imagino que el corto tuvo un buen recibimiento, y es por lo mismo que se decidió darle continuidad. Habrá que ver el recibimiento de esta nueva propuesta para ver si podemos esperar algo más.

Quiero imaginar que la participación de Crunchyroll en Blade Runner — Black Lotus se debe a que, como otras compañías, está en la búsqueda de contenido original y exclusivo. Netflix ya lleva un buen tiempo haciendo esto, y a pesar del enorme catálogo del antes mencionado, se fortalece cada vez más. Es por lo mismo que no puede dormirse en sus laureles y busca otras opciones. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top