Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco estrena su primer tráiler

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco estrena su primer tráiler

Si tenías muchas esperanzas acerca de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco, mejor dale un vistazo a su primer tráiler. No se ve muy bien que digamos.

“Más feo que un carro por debajo” es una expresión que usamos cuando hablamos de algo que tiene un lado atractivo, pero también uno bastante repelente. Creo que a nadie le gustaría que lo compararan de dicha manera. Pero tristemente eso es lo que piensan algunos de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco. Como previamente les había informado, se trata de una exclusiva de Netflix.

Precisamente la tarde de este sábado la compañía compartió el primer tráiler de este nuevo anime, el cual ya sabíamos sería con gráficos en 3D hechos por computadora. El resultado es… lamentable. Con lo mucho que han avanzado las técnicas computacionales uno podría imaginar que los personajes y el entorno en general pudieron verse mejor. Pero los modelos se ven muy básicos.

Podría pasarse eso por alto de no ser por algunas “libertades” que se tomó el equipo detrás de Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco. ¿Tanques y helicópteros artillados contra los Santos de Athena? ¿En serio amenazan con eso a quienes pueden romper la barrera del sonido o la luz al pelear? No sé si así aparezca en el manga. Pero entonces sale a relucir que Shun lo volvieron mujer, o suena como una.

Ciertamente no era el caballero más masculino, pero en fin. Los efectos especiales no se ven de buen nivel. Y a eso hay que añadir el trabajo de voz. Infortunadamente la voz original de Seiya en México, don Jesús Barrero, murió en febrero del 2016. Aún así el actor elegido para sustituirlo no suena del todo bien, aunque no está tan mal como Marin. Se supone que este nuevo anime busca crear una nueva base de fans.

Pero de verdad que le hubieran echado más ganas para hacerlo. Teniendo en cuenta lo muy querida que es la serie original, dudo mucho que Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco se vuelva un éxito. Al menos no en México y Latinoamérica, aunque podría ser diferente en Estados Unidos y otros países. Sin embargo, quizá me equivoque. Vamos a ver si de casualidad las críticas en línea ayudan un poco a mejorar el producto final, que sale en el verano.