You are here
Home > Anime y Manga > Shonen Jump ofrecerá manga digital gratuito

Shonen Jump ofrecerá manga digital gratuito

Shonen Jump ofrecerá manga digital gratuito

VIZ Media publicará manga original de la revista Weekly Shonen Jump en formato digital de forma gratuita, y también ofrecerá una suscripción.

Esta iniciativa por parte de la versión en inglés digital de la revista Weekly Shonen Jump me pareció lo suficientemente interesante como para hablar de ella. El pasado viernes VIZ Media anunció que ofrecerá capítulos gratis de manga el mismo día que debuten en Japón. Eso será a partir del 17 de diciembre. Quien lo compartió fue el editor en jefe de esta publicación, Hisashi Sasaki.

A él pueden verlo en el video que acompaña esta nota. Cabe señalar que solo los tres últimos capítulos de todas las series manejadas por Shonen Jump estarán disponibles en el sitio, y será por tiempo limitado. Eso puede ser muy útil si queremos estar pendientes de las nuevas publicadores japonesas. Pero todavía hay más. El caso es que en la misma fecha mencionada antes se lanzará también un nuevo plan de membresía.


Gracias a éste tendremos acceso a 10,000 capítulo de manga que VIZ Media ha publicado previamente en inglés. El costo de este servicio será bastante accesible, de tan solo $1.99 dólares al mes. Habrá un periodo de prueba de siete días, y no habrá tasa de suscripción anual. Sin embargo, con este anuncio se revelaron una serie de cambios e incluso restricciones. Una de ellas es que no publicará más números de la versión en inglés de la revista.

Sus suscriptores actuales serán automáticamente transferidos al nuevo plan de suscripción y quienes estén afiliados por un año recibirán tres meses adicionales gratuitos al final de su plan de pago. Hay que destacar que todas las personas que obtengan esta membresía solo pueden leer un máximo de 100 capítulos por día. Eso es una cifra bastante alta, y es dudoso que alguien alcance dicho número.

Hasta aquí esta iniciativa suena maravillosa, pero tiene un problema. ¿A qué me refiero? Pues que la suscripción no puede realizarse desde México y otros países de América Latina, o hispanoparlantes. Solo aplica de momento a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Filipinas, Singapur e India. Ojalá en un futuro no muy lejano esté disponible en nuestra región.

Mientras esto se refiere a la membresía en sí, habrá que ver si desde nuestro país pueden leerse los capítulos en línea. Así que hay que estar al pendiente, aunque no es buena señal que el video para anuncia esta promoción en el sitio oficial tenga bloqueo de región. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top