You are here
Home > Anime y Manga > Nueva edición del manga de Slam Dunk llegará a México

Nueva edición del manga de Slam Dunk llegará a México

Nueva edición del manga de Slam Dunk llegará a México

Panini Manga México traerá el manga de Slam Dunk en su versión kanzenban a México y América Latina. Entérate cuándo estará disponible a la venta.

Si hay una serie que dejó honda huella en México además de Dragon Ball y Saint Seiya fue sin duda las aventuras de Hanamichi Sakuragi. Muchos de nosotros seguimos religiosamente cada uno de los episodios de este anime. En especial las tonterías que cometía este irascible novato con el equipo de Shōhoku. Infortunadamente la serie estaba incompleta, y no incluye el final del manga de Slam Dunk que concibió su creador, Takehiko Inoue.

Es por lo que muchos fans decidieron consultar esta obra para ver qué es lo que pasaba. Si bien existe una traducción de ésta, al parecer fue realizada en Argentina y tiene algunos modismos empleados en dicho país. Pero ahora entra en escena Panini Manga México, que traerá una nueva versión de esta historieta. En su versión original incluía 31 volúmenes o tankoubon. Pero la que trae esta editorial es la conocida como kanzenban.


¿Qué diferencia tiene con la primera del manga de Slam Dunk? Para empezar solo tiene 24 tomos. Cada uno de ellos es más grande lo normal, tanto en su tamaño (13 x 20 cm) como número de páginas. También tendrá una portada con acabado especial y páginas a todo color. Es sin duda una edición de lujo para los fans. Aunque precisamente por eso es que su precio es un poco más elevado. Cada entrega costará $129 pesos.

En cuanto a su publicación se dará de forma bimestral. Se empezará a publicar a partir de febrero del próximo año y comprenderá los 24 volúmenes. Cabe señalar que puede haber retrasos imprevistos. Eso fue exactamente lo que le pasó a la novela ligera de Overlord, que se retrasó para el 2019. Pero esperemos que no sea el caso. Como era de esperarse incluye una nueva traducción y adaptación.

Es sin duda una suerte volver a tener la oportunidad de tener en nuestras manos el manga de Slam Dunk. Lástima que de momento no hay planes para continuar el anime original, o hacer un reinicio de éste. Hasta ahora Toei Animation no ha mostrado interés en hacerlo. Aunque luego uno se pone a pensar que le cambien cosas a una nueva versión, como le pasó a Saint Seiya y mejor prefiere conservar sus buenos recuerdos.

Please follow and like us:
Top