You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [11/2018]

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! venden más de dos millones de unidades en noviembre en Estados Unidos, y el Nintendo Switch obtiene grandes ventas.

Ahora entiendo por qué hubo un reporte en la mañana acerca de las ventas de Super Smash Bros. Ultimate y del Nintendo Switch. Lo que sucede es que este martes se hizo el correspondiente al mes de noviembre en los Estados Unidos del NPD Group. Una de las primeras cosas que se destaca es que Pokémon Let’s Go Pikachu! y Pokémon Let’s Go Eevee! tuvieron un excelente desempeño.

Tan es así que por separado obtuvieron el quinto y sexto lugar del Top 20 de ventas. La versión con Pikachu es el segundo juego de la franquicia más vendido con los vecinos del nombre. Solo lo supera Pokémon Stadium, que se lanzó en el N64 en marzo del 2000. Cabe destacar que solo se están tomando en cuenta las ventas en formato físico, y queda por saber cuántas desplazó en formato digital.

01. Red Dead Redemption II (Multiplataforma)
02. Call of Duty: Black Ops IIII (Multiplataforma)**
03. Battlefield V (Multiplataforma)**
04. Fallout 76 (Multiplataforma)*
05. Pokémon Lets Go Pikachu! (Nintendo Switch)*
06. Pokémon Lets Go Eevee! (Nintendo Switch)*
07. NBA 2K19 (Multiplataforma)
08. Madden NFL 19 (Multiplataforma)**
09. Spyro Reignited Trilogy (Multiplataforma)
10. FIFA 19 (Multiplataforma)**
11. Assassin’s Creed: Odyssey (Multiplataforma)
12. Super Mario Party (Nintendo Switch)*
13. Marvel’s Spider-Man (PS4)
14. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
15. WWE 2K19 (Multiplataforma)
16. God of War (PS4)
17. Shadow Of The Tomb Raider (Multiplataforma)
18. Just Dance 2019 (Multiplataforma)
19. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
20. Forza Horizon 4 (Xbox One)

Como en otras ocasiones, (*) destaca que no se toman en cuenta ventas digitales, y (**) que no se contemplan las realizadas en PC. Gracias a Nintendo se sabe que Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! desplazaron dos millones de unidades en conjunto, aunque dicha cifra si incluye las que se obtuvieron a través de la eShop de Nintendo Switch. ¿Cuáles fueron los juegos más vendidos de la consola?

Además de los que vienen en la lista anterior, están de forma consecutiva Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Just Dance 2019, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Mario + Rabbids Kingdom Battle y Donkey Kong Country Tropical Freeze. Respecto de las ventas de Switch, también le fue muy bien en noviembre en EE. UU., vendiendo arriba de 1.3 millones de unidades.

Pero también lo hicieron así las de sus competidores. Es la primera vez desde el 2010 que se repite esto de nuevo, solo que en aquel año quienes competían fueron NDS, Wii y Xbox 360. Para rematar, el Nintendo Switch fue la más vendida en lo que se refiere a recaudación de dinero, aunque no de unidades de hardware. Esperemos que estos números ayuden a Nintendo a cumplir con sus objetivos. Gracias a ResetEra por la información.

Please follow and like us:
Top