¿Por qué el creador de Smash Bros. dejó HAL Laboratory?

¿Por qué el creador de Smash Bros. dejó HAL Laboratory?

Masahiro Sakurai vuelve a explicar por qué decidió salir de HAL Laboratory. Fue más por desarrollar Super Smash Bros. que por los juegos de Kirby.

Si bien Masahiro Sakurai ha mantenido una estrecha relación con Nintendo a lo largo de los años, actualmente no es empleado de esta compañía. Él es más bien un freelance, y tiene su propio estudio, Sora Ltd. Es a través de éste que ha creado juegos como Meteos, Kid Icarus: Uprising, Super Smash Bros. Brawl, Super Smash Bros. para N3DS y Wii U, así como el más reciente Super Smash Bros. Ultimate.

Pero para que todo esto pudiera lograrse, Sakurai tuvo que salir de HAL Laboratory. Fue en esta compañía que desarrolló varios juegos de Kirby, así como el Smash Bros. original del N64 y Melee en el GameCube. Hay quienes creen que fue su desinterés en crear más juegos de este sonrosado héroe lo que lo motivó a dejar el estudio. Pero en una entrevista con la revista EDGE reveló la razón de su partida.

“Hay algún tipo de malentendido acerca de eso. Nunca dije que no quería hacer juegos de Kirby”, comentó, y después de eso, añadió “creo que de lo que hablé en el pasado, acerca de lo difícil que es crear un nuevo juego si me quedaba en HAL, se ha retorcido de cierta manera. No me importaría trabajar en cualquier lugar siempre y cuando pueda crear cosas nuevas”.

Posteriormente destacó “estoy haciendo Smash Bros. porque Nintendo me lo pidió, y debido a eso siento que es un proyecto al que debería darle prioridad si me piden que lo haga. Si hago un nuevo juego, ese puede ser uno más grandioso, divertido que la gente pueda jugar – pero al hacer esta nueva entrega de la serie puedo crear algo con mayor valor y con efectos mucho más amplios”.

Algunos podrían creer que su creatividad nuevamente queda limitada. Pero el caso es que Masahiro Sakurai no lo ve así. “Sin embargo, definitivamente no me siento atrapado en una rutina haciendo cosas similares. Cada vez que agrego muchas cosas nuevas, siento que es un trabajo que siempre disfruto”, declaró este diseñador. Pues mientras él se sienta contento creo que no hay tanto problema.

Lo que si es cierto es que ojalá después de Super Smash Bros. Ultimate decida revisitar algunas de sus creaciones, o crear algo nuevo. La generación del Nintendo Switch apenas empieza y hay espacio para la innovación. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.