You are here
Home > Noticias > Dragon Quest XI S para Nintendo Switch saldrá en 2019 en Japón

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch saldrá en 2019 en Japón

Dragon Quest XI para Nintendo Switch saldrá en 2019 en Japón

En el marco de la Jump Festa 2019, Square Enix presenta el primer tráiler de Dragon Quest XI S para Nintendo Switch, que sale en 2019 en Japón.

Previo a la realización del Jump Festa 2019 se sabía que Square Enix daría un anuncio especial respecto a Dragon Quest XI S para Nintendo Switch. Eso efectivamente se cumplió hace unas horas, donde se presentó el primer tráiler de esta versión, y de paso, se brindaron algunos detalles. Para empezar, el nombre completo de esta adaptación es el de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age S y se lanzará en 2019 en Japón.

Una de las novedades que tiene con respecto a las versiones de PS4 y N3DS es que incluye trabajo de voz opcional en japonés. Es así como Erik será interpretado por Kouki Uchiyama, mientras que Veronica y Serena por Maaya Uchida y Sora Amamiya, respectivamente. En cuanto a Sylvando, Masaya Onosaka se encargará de interpretarlo, y en el caso de Rab será Mugihito. A Jade le dará vida Ami Koshimizu.

Más de 200 personajes, dejando fuera al protagonista, tendrán su propia voz en Dragon Quest XI S para Nintendo Switch. Ojalá todo este contenido adicional llegue a la adaptación para Occidente. Además de lo anterior, Yuji Horii, el creador de Dragon Quest, reveló un nuevo elemento añadido a la historia. Si han jugado títulos de esta serie sabrán que casarse es algo que se toma en serio.

Esa opción viene en este juego, pero han expandido los personajes con los que es posible realizar dicha acción. Esto se extiende a un par de sexo masculino, aunque no diré quienes para mantener la sorpresa. Según Horii esto no puede considerarse como un matrimonio como tal, pero si es posible que elijamos la persona con la que queremos vivir el resto de nuestras vidas. Creo que esta opción agradará a muchas personas.

Según el productor Hokuto Okamoto “puedes elegir la pareja con quien vives”. Es interesante que se haya elegido que Dragon Quest XI S para Nintendo Switch tenga esta opción. Square Enix también anunció que habrá una sorpresa relacionada a este juego el 1° de enero del próximo año. Antes de esto corren rumores de que personajes de la franquicia podrían unirse a Super Smash Bros. Ultimate como DLC.

¿Será que hay una relación? Solo puede especularse al respecto. También se anunció que en enero se realizará una transmisión llamada Dragon Quest XI Channel S, en el que asistirán Yuji Horii, Okamoto y otras personalidades. Estará disponible en YouTube y NicoNico. Aunque se sabe que será en enero no se tiene conocimiento de su fecha de emisión.

Ojalá Dragon Quest XI S para Nintendo Switch no tarde mucho en salir en Occidente. Como se había mencionado antes, esta versión está basada en la del PS4. Parece que por fin se arreglaron los problemas que había con las versiones de Unreal Engine 4 empleadas. Gracias a Gematsu por recopilar esta información.

Please follow and like us:
Top