You are here
Home > Cine y TV > ¿Cuándo toma lugar la historia de Star Wars: Episodio IX?

¿Cuándo toma lugar la historia de Star Wars: Episodio IX?

¿Cuándo toma lugar la historia de Star Wars: Episodio IX?

El actor John Boyega, quien interpretará de nuevo a Finn en Star Wars: Episodio IX, revela cuánto tiempo pasó en la historia después de The Last Jedi.

Después del final de Star Wars: The Last Jedi, parecía que la Resistencia estaba prácticamente destruida. OK, la llama de la esperanza se mantenía, pero el núcleo de estos defensores de la libertad estaba notablemente mermado. Podría pensarse que les tomaría mucho tiempo volver a resarcirse para Star Wars: Episodio IX… pero no será así. Al menos eso es lo que da a entender el actor John Boyega, quien interpreta a Finn en la nueva trilogía.

Sus declaraciones vienen vertidas en las páginas de la más reciente edición de Empire Magazine. Ahí aparece la cita “John Boyega ha confirmado que la película toma lugar un año después de los eventos de The Last Jedi”. No queda del todo claro si lo que dijo fue con autorización de Lucasfilm o Disney. Quizá fue un comentario al aire, aunque hay que tener en cuenta que él ya leyó el guión de esta cinta.


¿Cómo es posible que la Resistencia se haya fortalecido en tan poco tiempo? Es de imaginarse que el ejemplo del Maestro Jedi Luke Skywalker y las acciones de Kylo Ren al lado del Primer Orden han “galvanizado” a los sistemas que conforman a la galaxia. Es mucho más sensato unirse a los rebeldes que pensar en un gobierno dirigido por alguien demasiado inestable, y que es un peligro incluso para sus aliados en Star Wars: Episodio IX.

El Emperador Palpatine ofreció seguridad al crear el primer Imperio Galáctico, y muchos cayeron en la trampa. Pero es dudoso que Ben Solo pueda brindar lo mismo. Es de imaginarse que J. J. Abrams y los guionistas a cargo idearán una forma para solucionar esto. Solo esperemos que no dejen huecos en la trama, porque a estas alturas es lo que menos necesita esta nueva trilogía de películas.

Star Wars: Episodio IX se estrenará el 20 de diciembre del 2019. Aunque se han filtrado algunas fotografías de la filmación, todo se maneja con mucho secretismo. Poco o nada se sabe acerca de cómo la Resistencia derrotará al Primer Orden. Solo esperemos que no nos repitan la trama de Return of the Jedi. Pero antes de cualquier cosa debe llegar el primer tráiler y el nombre final de este filme. Gracias a Comic Book Movie por el reporte.

Please follow and like us:
Top