You are here
Home > Noticias > Super Smash Bros. Ultimate y los esports según Masahiro Sakurai

Super Smash Bros. Ultimate y los esports según Masahiro Sakurai

Super Smash Bros. Ultimate y los esports según Masahiro Sakurai

Masahiro Sakurai explica por qué Super Smash Bros. Ultimate es un juego para todos y no se cierra solo en los esports a pesar de su gran popularidad.

Con el crecimiento de los esports a nivel mundial, pareciera que una de las metas de Nintendo sería promocionar de dicha manera a Super Smash Bros. Ultimate. No por nada su predecesor, Super Smash Bros. para Wii U, estuvo presente en varios torneos, tanto de la Gran N como el EVO y otros. Pero según comentarios de Masahiro Sakurai, él no pensó exactamente en eso al hacer el juego.

Eso sale a relucir en una entrevista que le hicieron en Famitsu. El entrevistador le comentó que los fans están muy emocionados por las batallas en línea y por los deportes electrónicos. Igualmente, acerca de los torneos sostenidos por la compañía. Le preguntaron que pensaba al respecto. “Desde luego, soy receptivo de que Smash Bros. es parte de la comunidad de esports, pero creo que no es la única manera de que la gente disfrute del juego”, declaró.

Después de eso, añadió “es comprensible por qué la gente está tan entusiasmada con los esports, está realmente preocupada por las especificaciones del juego y su producción, pero al final mi única esperanza es que este título llegue a todo tipo de personas”. A pesar de dichos comentarios, Sakurai confía que Super Smash Bros. Ultimate llame la atención de los aficionados a este tipo de competencias.

“Realmente quiero que la gente a la que le gustan los esports estén satisfechas con el juego, pero deseo que los principiantes se sientan de la misma manera también”, destacó. El caso es que Masahiro Sakurai no ve la necesidad de cerrarse a una audiencia determinada. El crear un juego enfocado solo en los deportes electrónicos sería un craso error, ya que muchos de los que disfrutan la serie no lo hacen tan seriamente.

“Hice mi mejor trabajo para implementar escenarios e ítems para ese fin. Soy de la opinión de que no hay límite a cómo deberías jugar; no me enfoco solo en mejorar ciertas áreas del juego”, terminó diciendo. Después le hicieron ver que si se enfocaba en los esports no habría tenido necesidad de hacer todo eso, y mencionaron que la Fake Smash Ball era realmente tonta. Masahiro Sakurai dijo que así era.

Pero para él, esa es la clave detrás de Super Smash Bros. Ultimate y la misma serie. “Golpear la Fake Smash Ball y reírse es todo lo que trata Smash Bros.”, señaló. Si quieren saber qué más dijo, consulten la traducción realizada por Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top