Tekken 7 para Nintendo Switch depende de los fans

Tekken 7 para Nintendo Switch depende de los fans

Según el productor Katsuhiro Harada, la existencia de Tekken 7 para Nintendo Switch dependerá de la demanda de los propios fans. ¿Se concretará algún día?

No es la primera vez que le preguntan a Katsuhiro Harada, el productor de Tekken, acerca de la posibilidad de que veamos Tekken 7 para Nintendo Switch. Digamos que es un tema que aparece de forma recurrente cada ciertos meses. En esta ocasión sus declaraciones fueron recogidas en un streaming en vivo de la fiesta de fin de año de la franquicia. Así que esperemos que no haya tenido unas copas encima.

Habló de diversos tópicos acerca de la serie, y le preguntaron si veremos la séptima entrega de la saga en Switch. Al escuchar eso comentó que depende de la demanda de los fans. Fue por eso que les pidió que demostraran si están interesados en ver que esto pase. Esto es algo que en otras ocasiones han dicho otros desarrolladores. En la época del Wii U era prácticamente un “no” amable, por así decirlo.

Pero los tiempos han cambiado, y la consola de Nintendo tiene una importante presencia en Japón. Es por lo mismo que la idea de Tekken 7 para Nintendo Switch no puede descartarse de plano. En especial en una consola que cada vez se llena más de juegos de pelea. Es claro que hay un importante mercado que explotar con esta pequeña máquina, y no dudo que el propio Harada lo sepa.

En noviembre del 2016 no quiso confirmar ni desmentir una versión del juego para la consola. Posteriormente, en abril del siguiente año dio a entender que no tenía tiempo para crear dicha versión. En ese sentido era prioritario lanzar este título en las consolas que se había planeado, lo cual sucedió meses más tarde, en junio. Fue en noviembre del 2017 que comentó que todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

¿Será que su equipo anda probando la idea de Tekken 7 para Nintendo Switch? Es difícil decirlo, pero al ser un juego construido con Unreal Engine 4, teóricamente podría ejecutarse en este sistema. Eso sí, sacrificando algunas cosas como texturas, efectos especiales, resolución o frame rate. En un título de pelea lo más importante es lo último, así que esperemos que se le dé prioridad. Gracias a Avoiding The Puddle por el aviso.