You are here
Home > Noticias > Clannad para Nintendo Switch anunciado

Clannad para Nintendo Switch anunciado

Clannad para Nintendo Switch anunciado

La más nueva edición de la revista Famitsu revela que Clannad para Nintendo Switch está en desarrollo y saldrá en la primavera del 2019 en Japón.

Aunque Steins;Gate es una de las visual novels más populares del mercado, no es la única que se ha hecho de fama a lo largo de los años. Existen muchas otras, pero la mayoría se han quedado solo en Japón. En especial han destacado las creadas por el estudio Key, y ahora, una de ellas ha sido anunciada para la plataforma híbrida de Nintendo. Se trata nada menos que de Clannad para Nintendo Switch.

Esto fue anunciado en la edición más reciente de la revista Famitsu. En este medio se revela que dicha versión soportará controles táctiles empleando la pantalla de la consola. Es de imaginarse que eso será en el modo portátil. En cuanto a a jugar frente al televisor o tabletop, habrá compatibilidad con los Joy-Con. Probablemente este título sea uno de los más famosos creados por este desarrollador.

En Clannad para Nintendo Switch conoceremos la historia de Tomoya Okazaki. Las cosas no van bien para él. No solo su madre ha muerto, sino que sufre de una relación abusiva con su padre alcohólico. No es extraño que se haya vuelto un delincuente juvenil en la Hikarizaka High School, ni que se haya puesto a buscar el significado de su vida. Es camino a este centro de enseñanza que una mañana se topa con una chica llamada Nagisa.

Se supone que es una delincuente como él, aunque solo porque está repitiendo su último año a diferencia de Okazaki. Es cuando ambos traban amistad y reviven el club de drama de la escuela. Se hacen amigos de más estudiantes y tratan de mejorar su vida a su manera. Hasta ahí todo suena muy bien, pero el problema es que en la trama de esta visual novel hay una buena dosis de tragedia.

El éxito de este juego fue tan grande que tuvo adaptación en novela ligera, manga e incluso en anime, que comprende dos temporadas y algunas OVAs. Se tiene pensado que Clannad para Nintendo Switch se estrene en la primavera del 2019. De momento solo en Japón, pero esperemos que la fama de esta visual novel motive a algún publicador para lanzarla en Occidente. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top