You are here
Home > Noticias > Fire Emblem Awakening gana un Guinness World Record

Fire Emblem Awakening gana un Guinness World Record

Fire Emblem Awakening gana un Guinness World Record

En la edición 2019 del libro Guinness World Records se revela que Fire Emblem Awakening Nintendo 3DS se ha hecho acreedor a un récord mundial.

¡Quien lo diría! A pesar de que Fire Emblem Awakening para Nintendo 3DS salió hace más de seis años, todavía se le consideró válido para ganar un Guinness World Record. Eso es lo que algunos fans descubrieron en la edición correspondiente al 2019 de este famoso libro. Entonces… ¿bajo que categoría ganó este gran título? Pues en ese sentido si debo decir que es un poco rebuscada.

Se trata del “juego de estrategia por turnos portátil más aclamado por la crítica”. Todo con base al promedio de calificaciones que tiene en GameRankings, que es de 92.52%. Aunque Metacritic es más popular, casi siempre se toma a este sitio por ser más fiable. En especial porque es mucho más estricto al momento de seleccionar a los medios de lo que toma sus calificaciones. Y de todas maneras, no hay mucha diferencia.

Fire Emblem Awakening gana un Guinness World Record

Fire Emblem Awakening tiene un 92 de promedio en Metacritic, que no está muy lejos. En la cita que viene respecto a este Guinness World Record se destaca que el juego más cercano es Advance Wars: Dual Strike (NDS), con un 92.38%. El que ambos títulos sean de Intelligent Systems es una muestra más del cuidado en los detalles que este desarrollador dedica a sus creaciones.

El caso es que este nuevo récord nos recuerda que al menos para Hitoshi Yamagami, el productor del juego, fue el que salvó a la franquicia del olvido. Eso lo comentó en abril del 2017 en una entrevista con Dengeki Nintendo. Comentó que la Gran N les había comentando “mira, si las ventas continúan estando por debajo de lo esperado, entonces éste es el último juego”. Eso no le cayó nada bien a nadie.

Entonces, el equipo de desarrollo de Fire Emblem Awakening comentó “bien, desde que es probablemente el final , podemos hacer lo que queramos. ¡Vamos a aventarnos juntos sin remordimientos!”. Yamagami declaró “todos arrojaron varias ideas y caminos que podían implementarse. [Genki] Yokota y [Kouhei] Maeda especialmente enfatizaron para representar a los personajes con sus propios rasgos únicos e individualidad”.

“Al final, trajeron al señor Yusuke Kozaki ya que sentían que su estilo era ideal para Awakening y una manera de llevarlo a una mayor audiencia”, declaró al final. Como puede verse este Guinness World Record para Fire Emblem Awakening no existirían sin todos los cambios que decidieron hacerle a la franquicia. Gracias a Reddit por el aviso.

Please follow and like us:
Top