You are here
Home > Noticias > Toei Animation no tiene que ver con la ausencia de Dragon Ball FighterZ de torneos

Toei Animation no tiene que ver con la ausencia de Dragon Ball FighterZ de torneos

Toei Animation no tiene que ver la ausencia de Dragon Ball FighterZ de torneos

El estudio Toei Animation niega su participación en la ausencia de Dragon Ball FighterZ de diversas competencias alrededor del mundo. ¿Quién es el culpable?

A veces pienso que en Twitter y otras redes sociales, en lugar de buscar la verdad detrás de un hecho o suceso, solo se quiere a un culpable. Esa idea he visto que se refuerza una y otra vez al paso del tiempo. Y el caso más reciente tiene que ver con la ausencia de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch y otras versiones de torneos como el EVO Japan 2019 y Anime Ascension.

No estaba del todo clara la situación de que este juego de pelea fuera removido de dichas competiciones. Pero no faltó quien aventurara la teoría de que Toei Animation, la compañía a cargo del anime de Dragon Ball, estaba inmiscuida. Debido a eso las quejas, críticas y comentarios negativos en contra de este estudio no se hicieron esperar. Y es que en el pasado esta empresa se ha caracterizado por ser muy proteccionista de esta franquicia.


Algunos incluso recordaron cuando Toei pidió que se detuvieran las transmisiones ilegales de Dragon Ball Super en México. Todo vía una carta que causó polémica en su tiempo, a pesar de que estaba totalmente apegada a la ley. Por lo mismo, muchos apuntaron con índice de fuego al estudio… pero parece que se equivocaron. El caso es que un fan decidió reclamar a la compañía acerca de la situación de Dragon Ball FighterZ.

“Lo que están haciendo con los torneos de DBFZ no tiene nada que hacer con la comunidad y amistad de Luffy y su banda Straw Hat”, dijo esta persona. La respuesta fue “disculpa, pero no tenemos conocimiento acerca de prevenir torneos de DBFZ”. ¿Es qué acaso ningún medio se acercó para preguntarle su opinión al respecto? Tal parece que por unos cuantos hits decidieron dejar que todo rodara como una bola de nieve sin control.

Entonces… ¿quién está detrás de la remoción de Dragon Ball FighterZ de competencias alrededor del mundo? ¿Será Bandai Namco? No tiene sentido ya que es un juego que busca vender. Menos Shueisha, ya que aunque maneja la obra original de Akira Toriyama, pues solo se limita al manga más que nada. Esperemos que pronto salga a la luz cuál es la compañía responsable de este problema.

Eso sí, será mejor que piensen antes de tiempo de acusar a alguien sin tener las pruebas en la mano. En especial en este caso relacionado a Dragon Ball FighterZ.

Please follow and like us:
Top