You are here
Home > Anime y Manga > ¿Y el anuncio de Shoujo Shuumatsu Ryokou fue…?

¿Y el anuncio de Shoujo Shuumatsu Ryokou fue…?

¿Y el anuncio de Shoujo Shuumatsu Ryokou fue...?

En lugar de una continuación del anime de Shoujo Shuumatsu Ryokou, el anuncio del jueves fue Shimeji Simulation, un nuevo manga de su creadora.

A ciencia cierta, no estoy del todo seguro que este anuncio sea el “reinicio” del que hablaba la cuenta en Twitter de Shoujo Shuumatsu Ryokou (Girls’ Last Tour, en inglés). Pero entremos en detalles. Lo que sucede es que la revista Monthly Comic Cune de Kadokawa, en su número de febrero de 2019, reveló un nuevo proyecto de Tsukumizu, la mangaka detrás de las aventuras de Chito y Yuuri.

Se trata de Shimeji Simulation, que debutará en el número de marzo y se estrenará el 26 de enero. Por la descripción dada a conocer, se trata de una serie 4-koma. Es decir, un manga de cuatro paneles donde conoceremos una historia “poética y surrealista, conmovedora todos los días”. Eso suena un poco como slice of life, aunque solo saldremos de dudas cuando esté publicada.

¿Y el anuncio de Shoujo Shuumatsu Ryokou fue...?

Se supone que la próxima edición de Monthly Comic Cune vendrá con un archivo vacío de Shimeji Simulation, y el manga aparecerá en su cubierta. Sus páginas iniciales serán a color. No da la impresión de que este nuevo manga y Shoujo Shuumatsu Ryokou estén relacionados de alguna manera. En el anuncio que aparece en Comic Natalie se ven algunos diseños característicos de esta autora. Uno de ellos parece representarla a ella pescando.

Pero los otros dos son curiosos. La chica de en medio tiene un par de hongos creciendo en su cabeza, y la del lado derecho, un huevo frito sobre ésta. Quien sabe que habrá ideado Tsukumizu para esta nueva historia y que tanto éxito tendrá con ella. Es su primer proyecto después de acabar con Shoujo Shuumatsu Ryokou, lo que sucedió en marzo de este mismo año en Japón. Aunque la edición occidental apenas saldrá en febrero de 2019.

Por un lado me alegra escuchar que esta mangaka tiene algo fresco y nuevo como Shimeji Simulation. Pero por el otro lado de verdad me gustaría que el final de Shoujo Shuumatsu Ryokou fuera animado. Al menos para saber que pasó con este par de valientes e inocentes chicas. Se muy bien que eso ya se contó en el manga, pero de verdad que quisiera verlo en la forma de un anime. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top