You are here
Home > Anime y Manga > La OVA de Yuru Yuri ya está asegurada

La OVA de Yuru Yuri ya está asegurada

La OVA de Yuru Yuri ya está asegurada

Gracias a una exitosa campaña de recaudación, la OVA de Yuru Yuri ya está financiada. Esta de vez de manos del estudio Lay-duce, de Release the Spyce.

Me queda muy claro que a pesar de que lo último que se vio de Yuru Yuri (o YuruYuri) fue en el 2015, la popularidad de la serie no ha menguado nada. Eso salió a relucir en esta semana. Pero antes de entrar en detalles, unos cuantos antecedentes. En abril de este año les comenté que para conmemorar los 10 años del manga se lanzaría una OVA llamada YuruYuri, que se pronuncia como Yuru Yuri ten.

En aquel entonces no lo sabía, pero los responsables de esta animación pensaban financiarla vía donaciones de los fans. Esta campaña se realizó el pasado 25 de diciembre y se mantendría abierta hasta el 15 de febrero del próximo año. Quienes la apoyaran recibirían discos compactos con las nuevas canciones del opening y ending del anime, así como un Blu-ray con la OVA solo para quienes hayan donado.

A esto se agregan otros bonos, como son boletos de evento limitados, folletos exclusivos y un shikishi. Este último es un tablero ilustrado, el cual fue dibujado y firmado por Namori. A diferencia del pasado, este anime no viene de Doga Kobo, sino de Lay-duce, el estudio detrás de Release the Spyce. El director a cargo es Daigo Yamagishi de Shinkansen Henkei Robo Shinkalion the Animation, y los guiones son de Takahiro.

El diseño de personajes de la OVA de Yuru Yuri es de Kazutoshi Inoue, y Pony Canyon se encarga de producir la música. El caso es que ni siquiera importó que no estuviera el equipo original, ya que la campaña fue un completo éxito. Originalmente solo se necesitaban 10 millones de yenes, alrededor de $90,000 dólares. Pero terminó recaudando cinco veces más, para un gran total de 57,724,787 yenes.

Eso es $521,000 dólares al tipo de cambio actual. ¿De verdad se necesitaba esta recaudación de fondos para crear esta OVA de Yuru Yuri? Hay quienes piensan que no, pero podría ser que fuera otra su intención. Es decir, para demostrar que hay interés en seguir con la franquicia a pesar del tiempo transcurrido. Quizá una cuarta temporada no sea descabellada, solo que ahora sería Lay-duce la que se encargaría de ella.

Hay que estar al pendiente. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top