You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda para NES tiene un World -1

The Legend of Zelda para NES tiene un World -1

The Legend of Zelda para NES tiene un World -1

Tuvieron que pasar más de 30 años para que se descubriera un World -1 o Minus World en The Legend of Zelda para NES, como en Super Mario Bros.

¡Quién lo diría! Han pasado más de 30 años de la salida de The Legend of Zelda para NES, y apenas se descubre que este venerable juego comparte algo muy “especial” con el primer Super Mario Bros. ¿A qué me refiero? Pues al World -1, o Minus World, que es como se le conoce a estos niveles o mundos alternos. Quienes hayan jugado esta aventura del fontanero recordarán la forma clásica de accederse a éste.

Y de paso el triste destino de quien queda atrapado ahí. No importa lo que haga, ya que siempre regresará al mismo lugar. Morirá irremediablemente debido a que se acabará el tiempo o un enemigo le pondrá fin. Ahora, en el caso de la aventura del Héroe de Hyrule no se recurre a un solo truco. La persona que reveló la existencia de esta característica, SKELUX, recurrió a una combinación de glitches y códigos.

Todo para ir más allá de los bordes de la pantalla de The Legend of Zelda para NES. Es la única forma de acceder al Minus World de este juego. En el video que acompaña a esta nota podemos ver cómo lo logra alrededor del décimo minuto. De ahí todo se pone de cabeza, ya que vemos extrañas apariciones, jefes que se comportan de forma inusual y lo mismo puede decirse de algunos enemigos.

Probablemente Nintendo nunca tuvo la intención de que los jugadores accedieran a esta versión alterna del juego. Si ya de por sí es complicado para los novatos, esto habría incrementado su dificultad. Aunque creo que habría sido interesante que se añadiera dicha opción. Cabe señalar que no es el único juego de la saga en tener un World -1 escondido. Al menos cinco juegos de la serie tienen algo así.

Se tratan de Link’s Awakening, A Link to the Past, Zelda II: The Adventure of Link, Twilight Princess y Breath of the Wild. Quizá SKELUX los visite también, ya que tiene planeado explorar más Minus World escondidos en otros juegos. El que se haya descubierto este World -1 en The Legend of Zelda para NES es solo una muestra más de las cosas que se ocultan en muchos juegos.

Please follow and like us:
Top