You are here
Home > Noticias > Pokémon GO, máquina de hacer dinero en 2018

Pokémon GO, máquina de hacer dinero en 2018

Pokémon GO, máquina de hacer dinero en 2018

A pesar de lo que piensen algunos, el 2018 fue un gran año para Pokémon GO. El dinero recaudado por este juego para celulares rebasó al del 2017.

”Nadie juega Pokémon GO” es una frase que escucho de vez en cuando. Pero antes los números conseguidos por este juego para celulares, cada vez tiene menos significado. Previamente compartí con ustedes las cifras obtenidas por Fire Emblem Heroes y otros títulos móviles en el 2018. Pues ahora toca el turno de ver qué tal le fue a este desarrollo de parte de Niantic, y el panorama es alentador.

Ante la falta de cifras oficiales tenemos que depender de las estimaciones de Sensor Tower Store Intelligence. Según esta compañía, hubo un 35% de incremento en lo que se refiere a las ganancia de este juego con respecto a 2017. Eso quiere decir que recaudó alrededor de $795 millones de dólares a nivel mundial. Y diciembre fue uno de los meses que más benefició a Pokémon GO. ¿Qué tanto, se preguntarán?

Pues lo generado en la App Store de Apple y Google Play Store excedió los $75 millones de dólares, un incremento del 32% de los $57.2 millones que hizo en diciembre del 2017. Todo este incremento con respecto al año antepasado puede explicarse de muchas maneras. Una de ellas es la realización de constantes campañas y eventos que mantiene atraídos a los jugadores. Otra, el constante flujo de nuevos pokémon.

A esto se suma añadir características como el intercambio y la lista de amigos, o el combate PvP. Todo esto se dio en el 2018, y ayudó a que la popularidad de Pokémon GO no solo se mantuviera, sino que se incrementara. Tan es así que la recaudación promedio por día del juego fue de $2.2 millones de dólares. En contraste, del 2017 fue de $1.6 millones. Tan solo de los jugadores de Estados Unidos provienen $262 millones.

Eso es el 33% de la recaudación. En cambio, los japoneses aportaron $239 millones de dólares, el 30% del dinero obtenido. Los oriundos de EE. UU. no tuvieron un incremento con respecto al 2017, pero los del país del Sol Naciente sí, ya que en en ese año fue de 25%. Actualmente Pokémon GO ha amasado una fortuna que equivale a $2.2 mil millones de dólares desde su salida en el 2016.

Si Niantic sabe manejar las cosas igual de bien en el 2019, es probable que alcance o rebase la cifra de $3 mil millones de dólares. De este dinero al menos el 30% terminó o terminará en las arcas de Nintendo.

Please follow and like us:
Top