You are here
Home > Noticias > Shuntaro Furukawa habla del futuro de Nintendo y juegos móviles

Shuntaro Furukawa habla del futuro de Nintendo y juegos móviles

Shuntaro Furukawa habla del futuro de Nintendo y juegos móviles

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habla de lo que vendrá a futuro en la compañía y la necesidad de ampliar su oferta de juegos para celulares.

Desde que se compartió esta información no ha faltado quienes piensen que Shuntaro Furukawa, el actual presidente de Nintendo, anunció que la compañía se retiraría en el futuro del mercado de consolas. En realidad no quiso dar a entender eso, pero no falta quienes adapten lo que comentó a su conveniencia. Así que entremos en detalles. La información proviene de una entrevista que le hizo el diario financiero Nikkei.

Durante ésta le preguntaron si había padecido del “dilema de innovación”, cuando los éxitos pasados de una compañía fueron tan grandes, que provoca que la innovación sea imposible. Respondió que en la Gran N “no estamos realmente obsesionados con sus consolas”. De momento están ofreciendo el “Nintendo Switch, desarrollado de forma única, y su software”, todo para entregar la “experiencia Nintendo”.

Shuntaro Furukawa comentó que han pasado más de 30 años desde que comenzaron a desarrollar consolas, pero que la historia de Nintendo va más allá de eso. Destacó “y a través de todos los conflictos que enfrentamos, lo único que pensamos fue qué hacer a continuación”. Ahora, lo que dijo después bien podría mal interpretarse, porque declaró “a largo plazo, tal vez nuestro enfoque como empresa podría alejarse de las consolas domésticas”.

Aquí la palabra clave es “a largo plazo”, no mañana, el próximo año e incluso la próxima década. Lo único que hizo Furukawa es pensar más allá y en la forma de un supuesto. Nadie sabe qué es lo que traerá el futuro, y menos el presidente de Nintendo. Pero si destacó “la flexibilidad es solo tan importante como el ingenio”. Otra cosa que le cuestionaron es si espera fluctuaciones en el desempeño del negocio de Nintendo.

Shuntaro Furukawa replicó que estaba pensando en algunas maneras para reducir ese tipo de inestabilidad. Es por lo mismo que le gustaría incrementar la cantidad de juegos para celulares. Esto para tener un flujo continuo de ganancias. Actualmente solo hay anunciado otro título de este tipo, y es Mario Kart Tour. Se supone que debe salir antes del 31 de marzo, pero no se ha sabido nada de éste en un buen rato.

Por lo revelado antes, solo Fire Emblem Heroes está haciéndolo bien, aunque Dragalia Lost apenas va empezando. Así que es de entender que Furukawa haya dicho eso. Él resaltó “estamos incursionando en parques y películas, distintas maneras de hacer que nuestros personajes sean parte de la vida cotidiana. Estoy anticipando una fuerte sinergia como esa”. Si quieren saber qué más dijo, consulten la traducción de Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top