You are here
Home > Noticias > Creador de Bowsette recibe premio de Nico Nico y Pixiv

Creador de Bowsette recibe premio de Nico Nico y Pixiv

Creador de Bowsette recibe premio de Nico Nico Douga y Pixiv

Quien lo inició todo, el creador de Bowsette, haniwa, recibió un premio de Nico Nico Douga y Pixiv por crear uno de los términos más populares del 2018.

Esto de verdad no me lo esperaba. Como recordarán, una de las tendencias más grandes del año pasado fue Bowsette. Es decir, el resultado de la Super Crown aplicada a Bowser en New Super Mario Bros. U Deluxe. Desde luego, se sabe desde hace mucho sabemos que no pasa nada al aplicar dicho ítem a este villano. Para desgracia de los fans de Koopa-hime, esto solo es un sueño nada más.

Quien lo inició todo fue haniwa (@ayyk92). Este usuario de Twitter fue quien creó el cómic inicial que sirvió de base a miles de artistas aficionados para crear a este personaje. El caso es que rara vez los creadores de memes reciben algún reconocimiento por su labor. Pero con él fue diferente. Este viernes compartió la foto de un bello trofeo de cristal que recibió precisamente hoy. ¿De dónde proviene?


Pues resulta que se lo enviaron Nico Nico Douga y Pixiv. Bueno, más bien pixiv Encyclopedia y Nico Nico Pedia, que dependen de las mencionadas antes. Se tratan de dos diccionarios en línea donde los usuarios pueden crear y editar páginas con los términos de moda. Ambos servicios decidieron en el 2018 crear un proyecto para elegir la palabra No. 1 de la Internet. ¡Y Bowsette quedó entre ellas!

Se nominaron 100 palabras entre el 1° de enero y el 15 de noviembre del 2018. Aquella con el más alto número de accesos recibiría el Word of the Year Award! ¿Quién ganó? Para mala suerte de la Princesa Bowser, no fue ella, sino Pop Team Epic, el alocado y frenético anime que dio tanto de hablar el año pasado. Después de este término quedaron Virtual YouTuber, Fate/Grand Order, Don’t stop… (Tomarunja Neezo) y Dennou Shojo Siro.

Fue hasta la posición 19 que quedó Bowsette. Parecía que pasó sin pena ni gloria, pero el caso es que Nico Nico y Pixiv le enviaron el premio mencionado antes a haniwa. ¿Cuántos creadores de tendencias reciben algo así en su vida? De modo que lo que inició a final de cuentas lo hizo acreedor de dicho premio. Es por eso que publicó una nueva viñeta, donde vemos a Toadette mirando con envidia a Koopa-hime.

Obviamente, ella fue quien robó toda la atención de su transformación como Peachette. El arte al inicio de esta nota es una aportación de iltusa(いっさ) (@soratobuiltusa).

Please follow and like us:
Top