You are here
Home > Noticias > ¿Qué piensa Will Wright de estar en Super Smash Bros.?

¿Qué piensa Will Wright de estar en Super Smash Bros.?

¿Qué piensa Will Wright de estar en Super Smash Bros.?

Will Wright, el creador de SimCity, habla acerca de su aparición como Dr. Wright en Super Smash Bros. Ultimate y otros juegos de esta gran serie.

Por mucho tiempo se ha bromeado acerca de que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, debería estar en un juego de Super Smash Bros. Hasta ahora eso no ha pasado, ya que no se incluyen personajes basados en personas reales. ¿O sí? Al menos en forma de Assist Trophies si hay un caso así. Se trata del Dr. Wright, que está basado en Will Wright, el creador de SimCity.

Apareció primero en Super Smash Bros. Melee como un trofeo, y fue hasta Brawl que se convirtió en asistente. Actualmente está presente en Ultimate. El diseño que aparece en esta serie es tomado directamente de SimCity para SNES. Han pasado varios años desde su creación, y sería interesante saber qué es lo que piensa el propio Wright acerca de eso. Pues de eso le preguntaron en el GI Show del pasado 27 de diciembre.

“Quiero decir, es un honor”, empezó diciendo Will Wright, y después, añadió “la primera vez que comencé a trabajar en Nintendo fue en SimCity para NES y Miyamoto-san me preguntó si me importaba que ellos nombraran al chico con el cabello verde Dr. Wright – que es quien te da un poco de ayuda. Y en ese entonces me sentí honrado porque Miyamoto en realidad debe ser el mejor diseñador de juegos, y también un buen amigo”.

Teniendo en cuenta que Masahiro Sakurai siempre se ha interesado en incluir la historia de Nintendo y sus juegos en Super Smash Bros., no podía dejar fuera a la representación virtual de Will Wright. Además de hablar acerca de eso, este diseñador compartió lo que él piensa que hace especial a Shigeru Miyamoto. “Creo que Miyamoto nunca perdió su niñez”, y aclaró diciendo que no es que la recuerde, sino que siempre está con él.

Destacó que si lo viéramos jugando en el jardín con sus más de 60 años entenderíamos a qué se refiere. Que un genio de los videojuegos hable así de uno de sus colegas es algo muy meritorio. Ojalá Wright y Miyamoto volvieran a trabajar juntos en algún proyecto. Aunque de momento el primero está muy ocupado con Proxi, su primer juego original en casi 10 años, un esfuerzo para móviles. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

Please follow and like us:
Top