You are here
Home > Cine y TV > Guillermo del Toro, impresionado por Logan

Guillermo del Toro, impresionado por Logan

Guillermo del Toro, impresionado por Logan

El director mexicano Guillermo del Toro comparte sus impresiones acerca de Logan, una de las mejores cintas de Marvel de la 20th Century Fox.

Si hay algo que le gusta hacer al director mexicano Guillermo del Toro es compartir sus impresiones de casi cualquier tema en su cuenta en Twitter. No solo habla acerca de sus juegos favoritos, sino que lógicamente habla del séptimo arte. Además de hablar de sus propias producciones, de vez en cuando decide prestar atención a las de sus colegas. Y en este caso le tocó el turno a Logan de James Mangold.

Como bien saben, este filme marca la última participación del actor Hugh Jackman en el papel de Wolverine, o Logan. Según Del Toro hay elementos en este filme que pudieron no ser notados por la mayoría de las personas que vieron la película. En especial desde el punto de vista cinematográfico. “Me impresiona la poesía Zen-Western de su guión y la brutalidad espartana de su acción”, declaró este cineasta.

Lo que dice Guillermo del Toro es en alusión al género western o cine de vaqueros, como haciendo una analogía con el sentimiento del budismo zen. Y lo segundo es más entendible si vieron la bien conocida cinta de 300 de Zack Snyder. Después de eso, dice “es esa rara raza de película que mejora la mitología que cierra. Mejora las películas que la precedieron. Una de los mejores de su tipo”.

Hablando de su colega, comenta “la manera en que Mangold maneja la acción es extremadamente intrincada pero hace sentir todo engañosamente en crudo – la artesanía de dicha puesta en escena – y su dificultad técnica – pasa desapercibida para la mayoría de los espectadores – como debería ser –, pero sin pecar de vulgar y vistosa. Sin embargo, es soberbia”. ¡Menudos elogios que se avienta Del Toro!

Los comentarios de este cineasta son bastante amplios, por lo que les recomendamos darles un vistazo completo a sus impresiones. Incluso compara a Logan con Shane (1953), uno de los más grandes western. Si a ustedes les gustó este filme, y de paso son apasionados del séptimo arte, son opiniones que bien valen la pena. Ojalá Logan motivara a Guillermo del Toro a probar suerte en el género de superhéroes.

OK, está Hellboy, pero una idea propia de este cineasta sería genial. Alguna vez quiso hacer una película de Doctor Strange pero no aceptaron su proyecto.

Please follow and like us:
Top