You are here
Home > Noticias > Juegos del N64 y GameCube, posibilidad para Nintendo Switch Online

Juegos del N64 y GameCube, posibilidad para Nintendo Switch Online

Juegos del N64 y GameCube, posibilidad para Nintendo Switch Online

Con base a la información recabada por mineros de datos, algunos creen que juegos del N64 y GameCube estarán disponibles en Nintendo Switch Online.

Durante el fin de semana compartí con ustedes la información de que títulos del SNES podrían llegar al servicio del Nintendo Switch Online. Eso fue lo que se manejó en un principio. Sin embargo, poco después apareció otro reporte. Éste registró el descubrimiento de parte de SnowmealDome ❄️ (@OatmealDome), que podría apuntar a que juegos del N64 y GameCube llegarían también a este servicio.

Lo primero que comentó es que los emuladores empleados en éste son los mismos utilizados en el NES y SNES Classic Edition. Estos son conocidos bajo los nombres clave de Kachikachi y Canoe, respectivamente. Pero el caso es que él y sus colegas no solo descubrieron ese par, sino otros dos más. No saben a ciencia cierta que son, ya que solo son conocidos como Hiyoko y Count. Es ahí donde entra en escena lo mencionado antes.

Hay quienes creen que son emuladores para juegos del N64 y GameCube. Si fuera así Nintendo Switch Online quedaría notablemente fortalecido. Previamente han existidos muchos reportes de la constante renovación de marcas de juego relacionadas con la segunda de estas plataformas. Quizá una cosa tenga relación con la otra. Pero hay otra cosa que podría significar: dos nuevas consolas retro.

Es decir, un N64 y GameCube Classic Edition. Lo que está en contra de esto son las declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América. Él dejó ver que no tienen pensado crear más sistemas retro, y que la creación de los dos primeros tuvo más que ver con el ocaso del Wii U. De modo que dicha posibilidad es un poco más endeble de lo que podría pensarse.

Tampoco hay completa seguridad de que se traten de emuladores de juegos del N64 y GameCube. Hay quienes creen que uno podría ser para el Game Boy Advance. Eso es recordando lo que pasó con el Wii U. En fin, la información que hay de momento más bien cae en el terreno de la especulación. De modo que tendremos que esperar para ver si esto tiene que ver con el Nintendo Switch Online.

Please follow and like us:
Top