You are here
Home > Coleccionismo > VIZ Media publicará libro de arte de Dragon Ball

VIZ Media publicará libro de arte de Dragon Ball

VIZ Media publicará libro de arte de Dragon Ball

VIZ Media anunció la publicación del libro de arte de Dragon Ball. Conocido como Dragon Ball: A Visual History Art Book, saldrá en otoño de este mismo año.

Si eres fan de la obra de Akira Toriyama, esta noticia te interesa. VIZ Media anunció este jueves que ha adquirido los derechos de publicación de un libro de arte de Dragon Ball. Se trata de Dragon Ball: A Visual History Art Book, un trabajo de parte de este mangaka. La versión original de este ejemplar debutó en Japón el 9 de mayo del 2013. ¡Vaya que se tardó mucho en dejar este país!

Lo interesante de este material es que salió antes de Dragon Ball Super, bajo el nombre de Chougashuu (Super Art Collection). En sus 240 páginas a todos color encontraremos 400 ilustraciones dibujadas entre 1985 y 2013. Entre éstas están imágenes de los personajes en situaciones que no se incluyeron en la serie y en diseños posteriores. Eso era algo muy común en el opening y ending del anime.

VIZ Media publicará libro de arte de Dragon Ball

En este libro de arte de Dragon Ball incluso hay un diseño donde podemos verlos jugando béisbol. También incluye arte correspondiente a las cubiertas Kanzenban, el dibujo Hoko×Tate de Goku, una imagen de apoyo a los afectados por el Terremoto de Touhoku y hasta un boleto que diseñó Toriyama de Dragon Ball Z: Battle of Gods. En fin, esta obra tiene muchas curiosidades incluidas.

Al final de esta obra vienen incluidas dos entrevistas con Akira Toriyama. Una de ellas ya era conocida, pero la otra es completamente nueva. Se tiene planeado que Dragon Ball: A Visual History Art Book salga a la venta en el otoño de este año, en una bella edición de pasta dura. De modo que las reservas deberán abrirse de un momento a otro, por lo que conviene estar al pendiente.

¿Será que podemos esperar el póster que venia con el original japonés? Eso todavía está por verse, pero sería por demás genial que así fuera. Cabe señalar que la portada que se manejó en su primera versión era Goku arrojando un kamehameha (como se ve en la imagen central). Pero no parece que vaya a pasar lo mismo con esta edición para Occidente. Sin embargo, podría sorprendernos y hay que mantenernos a la expectativa.

Este libro de arte de Dragon Ball de seguro llamará la atención de aquellos que guardan un cariño especial por el primer y segundo anime. El trabajo de Akira Toriyama ha trascendido el tiempo, y de seguro habrá quienes deseen tener este volumen en sus manos. Esperemos que se filtren más detalles, entre ellos su fecha de salida. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top