You are here
Home > Cine y TV > Black Panther está nominada a siete Óscares

Black Panther está nominada a siete Óscares

Black Panther está nominada a siete Óscares

Contra todo pronóstico Black Panther se convierte en la primera cinta de superhéroes que compite en la categoría de Mejor Película en los Premios Óscar.

Tal parece que la campaña de Disney y Marvel Studios para que Black Panther fuera nominada a los Premios Óscar tuvo éxito. Este martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las cintas que se harán acreedoras a estos galardones. Y entre ellas está precisamente este filme, que ahora compite en siete categorías. Entre ellas la más cotizada de todas, la de Mejor Película.

Es la primera vez que un filme del género o subgénero de superhéroes consigue la preciada nominación. Además de ésta, participa también en Mejor Diseño de Producción, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Música Original y Mejor Canción Original. En este último caso se trata del tema All the Stars, uno de los mejores con que cuenta esta cinta del director Ryan Coogler.

Como era de esperarse, la posibilidad de que Black Panther gane siete Óscares no pasó desapercibida. En especial para Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. “La palabra que me viene desde el momento en que sucedió es simplemente este sentimiento de orgullo para todos los involucrados en la película”, declaró. Después, añadió “es el reconocimiento más importante que una cinta puede recibir en nuestra industria”.

Posteriormente, añadió “eso no se pierde en ninguno de nosotros. Es algo que es inmensamente gratificante”. En las declaraciones que compartió de nuevo volvió a salir el tema del orgullo por trabajar en esta cinta. “Creo que Black Panther es una película única dicha por un cineasta único en un tiempo único”, recalcó, destacando también el elenco de actores y el equipo de producción. Igualmente resaltó su impacto cultural en todo el mundo.

Feige piensa que los miembros de la AMPAS, como se le conoce por sus siglas en inglés, simplemente respondieron al mensaje de la aventura de T’Challa. No solo a su trama, sino de cómo se hizo y consolidó, así como su recibimiento. Pero también dejó ver lo que para él es el mensaje más fuerte detrás de esta producción:

“Es acerca de la representación, y la inclusión, y la importancia de contar diferentes tipos de historias. Lo que la Academia reconoció esta mañana es extremadamente gratificante para todos nosotros”.

Otra cinta de superhéroes que resultó nominada además de Black Panther fue Spider-Man: Into The Spider-Verse, de Sony Pictures. Este filme compite en la categoría de Mejor Película Animada junto con Ralph Breaks The Internet, Incredibles 2, Mirai e Isle of Dogs. Esta nueva entrega de los Premios Óscar está bastante competida. Veremos quienes se alzan con las doradas estatuillas. Gracias a Entertainment Weekly por el reporte.

Please follow and like us:
Top