You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [12/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [12/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [12/2018]

Super Smash Bros. Ultimate fue el sistema más vendido de diciembre, y el Nintendo Switch fue la consola que más ventas consiguió en el transcurso del 2018.

Si hubo una compañía que tuvo un cierre espectacular en el 2018 esa fue sin duda Nintendo. En especial en los Estados Unidos, y eso es lo que revela el más reciente reporte de ventas del NPD Group. El juego más vendido en esta ocasión fue Super Smash Bros. Ultimate. En menos de un mes logró colocarse a la cabeza de los títulos más vendidos de diciembre, y el quinto que más unidades desplazó el año pasado.

El mérito de esta nueva entrega de la serie es que superó a la más vendida de su propia franquicia, Super Smash Bros. Brawl. ¿Qué tanto? Pues más de un 70%, y también ostenta un nuevo récord en EE. UU. Fue el título exclusivo más vendido en su mes de lanzamiento, marca que ostentaba Halo: Reach desde el 2010. Es por demás increíble que haya logrado superar a este título. Las 20 primeras posiciones quedaron así:

01. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*
02. Call of Duty: Black Ops 4 (Multiplataforma)**
03. Red Dead Redemption II (Multiplataforma)
04. Battlefield V (Multiplataforma)**
05. NBA 2K19 (Multiplataforma)
06. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
07. Madden NFL 19 (Multiplataforma)**
08. Super Mario Party (Nintendo Switch)*
09. Pokémon Let’s Go Pikachu! (Nintendo Switch)*
10. Marvel’s Spider-Man (PS4)
11. Assassin’s Creed: Odyssey (Multiplataforma)
12. Pokémon Let’s Go Eevee! (Nintendo Switch)*
13. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)*
14. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
15. Just Cause 4 (Multiplataforma)
16. FIFA 19 (Multiplataforma)
17. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
18. Minecraft (Multiplataforma)
19. Spyro Reignited Trilogy (Multiplataforma)**
20. Fallout 76 (Multiplataforma)*

El (*) implica que no se toman en cuenta las ventas digitales, y (**) no contempla las digitales en PC. Pero no solo a Super Smash Bros. Ultimate le fue bien. Siete de los 20 juegos del Top 20 son exclusivos de sistemas de Nintendo. Todo gracias al éxito del Nintendo Switch al otro lado del Río Bravo. Mario Kart 8 Deluxe ya está en el segundo puesto de los títulos de carreras más vendidos, solo detrás de Mario Kart Wii.

Eso es en lo que se refiere a las ventas de los videojuegos. Pero el Switch también se alzó con la victoria el diciembre pasado. Fue la consola mejor vendida en los Estados Unidos en ese mes, y también, de todo el 2018. También ostenta el récord de la plataforma que más unidades movió en diciembre de esta generación. Al menos desde el Wii en el 2009, lo que nuevamente es un dato por demás impresionante.

El récord logrado por el Nintendo Switch en cuanto a ventas no solo se refiere a unidades vendidas, sino también a ganancias obtenidas. La combinación de ambos parámetros no es algo común, y el sistema previo que consiguió esto fue el PlayStation 4 en el 2015. Es de imaginarse que las cifras exactas las obtendremos hasta el reporte financiero de Nintendo. Pero todo marcha “viento en popa” hasta ahora. Gracias Venture Beat por el reporte.

Please follow and like us:
Top