Nicolas Cage actuará en Color Out of Space

Nicolas Cage actuará en Color Out of Space

Después de su exitoso paso por Mandy, el actor Nicolas Cage participará en Color Out of Space, una nueva cinta basada en la obra de H. P. Lovecraft.

A pesar de lo bien que me cae el actor Nicolas Cage, debo decir que desde hace algunos años su carrera ha sido algo errática. De hecho, ha destacado más por su actuación de voz que por su presencia. Sin embargo, el filme de Mandy lo hizo estar de nuevo en los reflectores, y ahora se prepara a participar en un nuevo proyecto. Nada menos que en Color Out of Space, basado en uno de los relatos clásicos del maestro del terror cósmico.

Desde luego, me refiero a H. P. Lovecraft. Esta obra, cuyo nombre original es The Color Out of Space, es conocida en español como El color que cayó del cielo y se remonta a 1927. La película será dirigida por el cineasta sudafricano Richard Stanley. Nuevamente Cage hará mancuerna con SpectreVision. De acuerdo a lo planeado, la fotografía principal arrancará el próximo mes.

Además de Nicolas Cage, participarán los actores Joely Richardson, Tommy Chong, Elliot Knight, Julian Hilliard y Q’Orianka Kilcher. Como era de esperarse, la historia está adaptada a nuestro tiempo. Se centra en la familia Gardners, que buscando escapar del ajetreo del siglo XXI, decide retirarse a una granja en Nueva Inglaterra. Esta pacífica vida es interrumpida por la repentina caída de un meteorito.

Tan solo al caer comienza a infectar todo lo que toca con un extraño “color” de otro mundo. Se trata de un ser proveniente de las profundidades del espacio que muta toda forma de vida a su alrededor, y que incluso los afecta a ellos. Daniel Noah, uno de los productores, comentó “Lovecraft es el oscuro padre del horror moderno, y hemos buscado una adaptación que capture el verdadero alcance de su terror cósmico durante años”.

En cuanto a la selección del director, dijo “Richard Stanley — un mago en su propio derecho — por fin traerá el humilde poder de Lovecraft a la pantalla sin filtrar”. Este último es responsable de clásicos de culto como Hardware y Dust Devil, además de la cinta The Island Of Dr. Moreau basada en el libro de H. G. Wells. Nicolas Cage es un actor muy competente cuando se lo propone, y esperemos destaque en este filme. Gracias a Deadline por la información.