You are here
Home > Cine y TV > El guión de Joker se reescribió sobre la marcha

El guión de Joker se reescribió sobre la marcha

El guión de Joker se reescribió sobre la marcha

Según comentarios de Zazie Beetz, el guión de Joker se reescribió mientras se filmaba la película, y se le hicieron varios ajustes sobre la marcha.

Para ser sincero, me aparté un poco de la información relacionada a Joker por la simple razón de que… ¡había demasiadas filtraciones! Fotos por aquí y por allá, e incluso videos. Llegó el momento que parecían que estaban contando la película antes de que saliera. Por eso decidí hacer caso omiso hasta que las cosas se calmaran un poco. Por suerte, parece que hay muchas cosas que nos sorprenderán.

Quien reveló esto fue la actriz Zazie Beetz. A ella la vimos recientemente como Domino en Deadpool 2, y en esta nueva producción tiene el papel de Sophie Dumond. En una reciente entrevista con MTV News reveló que mucho del guión de esta cinta fue reescrito en medio de ésta. “[El] guión era grandioso”, dijo la actriz, y después, añadió “reescribimos la película completa mientras estábamos filmándolo”.

Además de esto, comentó “literalmente, íbamos al tráiler de Todd y escribimos la escena para la noche y luego la hacíamos”. Se refiere al director de Joker, Todd Phillips. Desde luego, no se hizo a un lado al guionista de esta historia. Eso lo dejó en claro Beetz. Scott Silver siempre estuvo a su lado, ayudando a los actores con los cambios que querían hacer. De modo que si se filtra la versión original de este texto, pues de verdad no importa.

Habrá varias cosas que no vengan en éste, o se mostrarán de otra manera en Joker. Pero Zazie Beetz prosigue, diciendo “durante las sesiones de peinado y maquillaje, memorizábamos esas líneas y entonces las hacíamos, y luego volvíamos a filmarlas tres semanas después”. ¿A qué se debía esto? Ella explicó “teníamos que hacer todo entonces porque Joaquin [Phoenix] había perdido tanto peso que no podríamos regrabar después”.

A lo anterior agregó “por lo tanto, lo resolvíamos. Pero Todd es rápido en hacer las cosas, así que siempre teníamos tiempo extra, lo cual era muy bueno”. ¿Por qué perdió peso este intérprete? Pues no me queda muy clara la razón, y ojalá solo se trate del proceso normal de grabación y no algo relacionado a su salud. De acuerdo a los planes, Joker se estrenará el 4 de octubre de este año. Gracias a Comic Book Resources por el reporte.

Please follow and like us:
Top