You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué Jake Gyllenhaal aceptó ser Mysterio en Spider-Man: Far From Home?

¿Por qué Jake Gyllenhaal aceptó ser Mysterio en Spider-Man: Far From Home?

¿Por qué Jake Gyllenhaal aceptó ser Mysterio en Spider-Man: Far From Home?

El actor Jake Gyllenhaal explica qué lo motivó para aparecer como Mysterio en Spider-Man: Far From Home, después de su intento de ser el Hombre Araña.

No cabe duda que la vida da muchas vueltas. Hace cosa de algunos años, Jake Gyllenhaal estaba dispuesto a interpretar a Peter Parker en Spider-Man 2. Eso cuando Tobey Maguire tenía problemas con Sony Pictures debido a lesiones que había sufrido y una disputa contractual. A final de cuentas todo se resolvió, y parecía que Gyllenhaal perdió la oportunidad de aparecer en una cinta del Hombre Araña. Hasta que llegó Spider-Man: Far From Home.

¿Qué fue lo que motivó a este actor para aparecer como Mysterio? Pues lo explicó recientemente en una entrevista. Lo que dijo fue “él es un grandioso personaje… tu sabes, esta era una de esas cosas que la gente me han pedido por algunos años. ‘¿Vas a hacer / quieres hacer una película como esa, o si te lo pidieran, lo harías?’”. Hay artistas que buscan no inmiscuirse en el género o subgénero de superhéroes, pero no es su caso.

Continuó diciendo “y mi respuesta siempre ha sido, particularmente desde que estuve en Sundance [donde] muchas de las historias [son]… guiadas por los personajes y ese ha sido siempre mi deseo, encontrar algo en ese espacio que coincida con mi habilidad y también con lo que me encanta y mi propia honestidad”. Remata declarando “entonces, estoy contento que la gente se emocione acerca de eso”.

Spider-Man: Far From Home debe ser un filme muy especial para que le haya llamado la atención de dicha manera. Actualmente ignoramos qué es en sí su personaje. ¿Es un héroe, o en realidad, un villano? Con Mysterio nunca se sabe, y espero que nos llevemos una buena sorpresa con la interpretación que haga de este personaje. Quizá su sueño de ser el Hombre Araña no se cumplió, pero al menos formará parte de la franquicia.

Hay veces que un villano en el cine, si acaso lo es, puede opacar al héroe. Solo hay que recordar lo mucho que se comentó la aparición de Heath Ledger como el Guasón o The Joker en The Dark Knight. Quizá Jake Gyllenhaal logre una actuación memorable en Spider-Man: Far From Home. Cualquier cosa podría pasar, así que hay que estar al pendiente. Este filme se estrena el 5 de julio de este año. Gracias a Comic Book Movie por el aviso.

Please follow and like us:
Top